condado/louriña

PP, ACiP y EU votan 'no' a los presupuestos definitivos

PP, ACiP y previsiblemente EU-SON votarán hoy juntos contra unos presupuestos 'irregulares'.
photo_camera PP, ACiP y previsiblemente EU-SON votarán hoy juntos contra unos presupuestos 'irregulares'.

En caso de que el tripartito de gobierno lleven a pleno la aprobación definitiva con informes técnicos desfavorables, BNG, PSOE y RDT cometerían prevaricación

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, a pesar de que los concejales del Partido Popular, Eu-Son, y Alternativa Independientes de Ponteareas, ACiP, en la comisión informativa previa al pleno, rechazaron la  propuesta de aprobación definitiva del presupuesto 2016, incluyó el asunto en el orden del día del pleno de hoy martes. 
     Así las cosas -afirman desde el grupo municipal del PP-, el alcalde (BNG), y los restantes miembros del gobierno local (PSOE y RDT), estarían incurriendo en un acto de prevaricación "en el caso de que voten a favor del documento presupuestario, sin realizar los cambios necesarios e indicados en los informes de Secretaría e Intervención del Concello.
     Esto -insisten-, es una muestra más de la "actitud irregular" que desde hace meses viene adoptando el gobierno tripartito e Ponteareas, "haciendo caso omiso de los informes técnicos, y aunque les advierten de que deben subsanarse algunas  cuestiones del documento económico, continúan con el trámite como si nada", advierte el PP. Por eso,"nunca vamos a votar a favor de un expediente" cuyos informes advierten de irregularidades, y esperan que los restantes miembros de la oposición, tanto ACiP como EU-SON, tampoco estén dispuestos a asumir esta "ilegalidad". 
    Al parecer, el alcalde, en vez de completar la documentación que falta y hacer los cambios pertinentes, continúa con el trámite y desestima todas las alegaciones. Y dado que la situación de "tramitaciones irregulares se repite" desde hace meses con el gobierno tripartito, tanto PP,  ACiP, EU-SON, como los Sindicatos, "nos veremos en la obligación de recurrir por vía judicial". n

Te puede interesar