condado/louriña

Una posible respondabilidad patrimonial preocupa al PSOE

El grupo municipal del PSOE (2ª fila a la derecha) anunció que llevará el caso Ecocelta ante la Fiscalía.
photo_camera El grupo municipal del PSOE (2ª fila a la derecha) anunció que llevará el caso Ecocelta ante la Fiscalía.

El grupo socialista alerta al alcalde que podría ocurrir por no dar la licencia a Ecocelta

n n n  El PSOE de Ponteareas -que asegura no entender "la persecución" a la que se somete a Ecocelta-, llevó al pleno del pasado martes la solicitud de comparecencia del alcalde a causa de la concesión de la licencia de obras a dicha empresa. Y a pesar de que el regidor "evitó contestar", la batería de preguntas de los socialistas, tras la insistencia del concejal Tomás González Mouriño, "Solla acabó contestando". 
      El edil, le instó a que informase "del por qué" -tras casi 20 meses-, todavía no resolvió dicha solicitud (si ya en mayo de 2013, había un informe favorable de la arquitecta municipal). También le pidió que le indicase "cuando estimaba que la resolución de la licencia estaría lista" y que de paso, le explicase  al pleno "cuanto tiempo consideraba necesario para tramitar una licencia de obra" y si "era consciente de la responsabilidad patrimonial del Concello en el caso de no resolver dicha licencia puesto que la empresa podría perder una subvención que supera los 60.000 euros". 
      Al final -dicen desde el PSOE-, el alcalde "reconoció" que el Concello "puede tener responsabilidad patrimonial por su mala gestión" pero que "no tiene previsto conceder la licencia en un plazo inmediato". Dado que el alcalde es conocedor de que el Concello puede incurrir en responsabilidad patrimonial por su mala actuación, el Partido Socialista de Ponteareas pondrá en conocimiento de la Fiscalía las actuaciones del grupo de gobierno "puesto que consideran que la actuación de una administración pública deber ser justa y ajustada a derecho, y la sospecha de la ralentización de la licencia para perjudicar a la empresa, es más que evidente". 
     "La persecución que sufre" Ecocelta Galicia, "pionera" en el tratamiento de residuos y su conversión en abonos orgánicos mediante vermicultura, "raya la ilegalidad", afirman desde el PSOE, por ello, el concejal socialista le recordó al alcalde que la empresa "ya había ganado diferentes contenciosos al Concello de Ponteareasd referidos a su licencia de ampliación".
    Las instalaciones de Ecocelta sufrieron un incendio el verano 2013 y a causa de la necesaria intervención de los bomberos, se produjeron daños en el sistema de depuración de la planta. Por ello, todas las obras solicitadas en la licencia van dirigidas a mejorar el sistema de depuración y recogida de aguas pluviales.n

Te puede interesar