condado/louriña

Ponteareas, a vueltas con el Plan Xeral aún por tramitar

Represas y Garrote en la reunieón con colectivos en enero de este año.
photo_camera Represas y Garrote en la reunieón con colectivos en enero de este año.

La semana próxima otra reunión entre el Concello y empresarios y comerciantes

 El gobierno de Ponteareas, tras reunirse con la corporación, la arquitecta municipal y el equipo redactor del PGOM, se volverá a reunir, la semana próxima, con representantes de empresarios y comerciantes para informarles de "como va la tramitación" del Plan General de  Ordenación Municipal (que lleva dando vueltas desde hace 15 años y a sigue a la espera del visto bueno de la Xunta).En esta nueva reunión se abordará sobre todo la zona industrial de A Lomba (que en la campaña electoral de 2015 la socialista Chus Garrote -vicealcaldesa y concejala de Urbanismo-, prometió que estaría solucionado en 3 meses y han pasado más de 3 años). Y también se tratará sobre el futuro de las áreas industriales y comerciales en los diferentes ámbitos que figuran en el documento urbanístico.
    En cuestión del polígono industrial de A Lomba, el alcalde Represas y la teniente alcalde Garrote, informarán alos participantes de las modificaciones hechas para ajustarse a los requerimientos de la Xunta de Galicia, que obligan a reducir un buen número de metros cuadrados, pasando al máximo permitido: 467. 953 m2, en lugar de los 630.143 m2 contemplados. De esos 467.953 metros cuadrados, 261.130 son ya zonas consolidadas que quedarían regularizadas al aprobarse el PGOM.
    Así las cosas, el gobierno local "lamenta o recorte da superficie de actuación xa que provoca que a zona verde de protección entre o polígono e o río, quede fora dos límites do polígono da Lomba".  

Te puede interesar