FIESTA DEL CORPUS

Ponteareas, el milagro del Corpus

Tras una noche en vela, los alfombristas consiguieron bordar el asfalto con tapices de flores para el paso de la procesión del Corpus.
photo_camera Tras una noche en vela, los alfombristas consiguieron bordar el asfalto con tapices de flores para el paso de la procesión del Corpus.

Después de una noche en vela, la Villa del Corpus volvió a asombrar al mundo con 22 tapices florales, que lograron sobrevivir a la lluvia gracias al tesón de los alfombristas

Los alfombristas desplegaron todo su ingenio para ganarle la batalla a la lluvia. Y después de una noche en vela, consiguieron su propósito: bordar el asfalto con hermosísimos tapices de flores para el paso de la procesión del Santísimo. 
Buena parte del casco urbano de Ponteareas amaneció alfombrado, a pesar de que sobre las dos de la madrugada y a las siete de la mañana, cayeron sendas trombas de agua que se llevaron por delante material, deshaciendo grecas y motivos, y obligando a los alfombristas a echar mano del plan B: reponer y parchear para dejar todo impecable antes de que llegasen los visitantes, que por cierto, fueron menos numerosos que en años precedentes aunque más madrugadores que otras veces. Visitantes, que en buena parte, procedían de localidades fronterizas del país vecino, Portugal, aunque también de otras poblaciones limítrofes.
La Villa del Corpus volvió ayer a asombrar al mundo con la vistosidad de sus típicas alfombras, 22 tapices de vivos colores, elaborados con mucho tesón, trabajo, y cerca de 15 toneladas de material vegetal diverso: pampullo, árnica, coca de eucalipto, mirto, mimosa, y flores, en su mayoría, claveles y rosas, que las calles alfombristas tuvieron que comprar -haciendo un esfuerzo extra-, debido a la escasez de hortensia.

sin el alcalde
Al filo de las 13:30h, al finalizar la misa solemne, cantada por la Coral del Sportivo, salió la procesión, a la que, por primera vez en democracia, no asitió el alcalde (BNG), obviando con ello que es el regidor de 'todos' los ponteareanos. 
En su lugar, la representación civil la ostentó la primer teniente de alcalde, la socialista, Chus Garrote, acompañada del conselleiro de Cultura, Román Rodríguez; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora xeral de Relacións Institucionais, Blanca García-Señoráns; el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva; el subdelegado, Antonio Coello; y los ex alcaldes, José Castro y Salvador González Solla. Junto a ellos el Pregonero de Corpus 2016, Roi Groba, y los concejales de PSOE, PP y ACiP.
El despliegue de seguridad no tuvo precedentes con bomberos, policías y guardia civil. n

Te puede interesar