CONDADO/LOURIÑA

Ponteareas invirtió 35.000 euros en colegios

Realizó obras de pintado, reparación de tejados o columpios

El alcalde de Ponteareas y la concejala de Ensino con alumnos que inician curso.
El alcalde de Ponteareas y la concejala de Ensino con alumnos que inician curso.
Ponteareas invirtió 35.000 euros en colegios

nnn La concejala de Ensino, Cristina Fernández y el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, dieron la bienvenida al nuevo curso a los escolares de los centros educativos.
Cinco CEIP, dos CPR y siete aulas del Centro Rural Agrupado acogen a los dos mil alumnos que este curso estudiarán en los colegios de infantil y primaria de Ponteareas.
Durante la temporada estival, la Concellería de Ensino se aplicó en la mejora de los centros escolares públicos para contribuir a que el nuevo curso sea aún mejor que el anterior. 
Obras de pintado, de reparación de tejados, de renovación de baños, rehabilitación de almacén o colocación de nuevos columpios entre otros muchos arreglos que suman un total de más de 35.000 euros invertidos por parte del Concello de Ponteareas. 
Para la Concellería de Ensino es fundamental invertir en una educación de calidad porque de ahí depende el futuro de Ponteareas. “Investir en ensino é unha prioridade deste equipo de goberno. É fundamental mellorar aínda máis as instalacións e conseguir un ambiente agradable para o alumnado”, explicaron desde de la concejalía.
Por otro lado el Club Ciclista Ponteareas organiza, en colaboración con la Concellería de Deportes, una carrera contrarreloj hoy y una marcha ciclista popular mañana domingo día 17.
La carrera contrarreloj del día 17 tendrá lugar por el centro urbano con un recorrido de 1 kilómetro que sale de la Praza Bugallal llegando a la rotonda de la rúa Castelao en el Colexio Virxe dos Remedios y volviendo hacia el Concello. 
Pola sú parte, el domingo tendrá lugar la marcha ciclista popular, abierta a todos los vecinos a partir de las diez de la mañana. el punto de salida será la Praza Maior y la organización sorteará regalos entre los participantes. La marcha ciclista recorrerá doce kimlómetros desde Ponteareas a Angoares llegado a Areas para volver a Ponteareas. n