CONDADO/LOURIÑA

Ponteareas diseña un Plan de Prevención de Incendios

Se realizará un inventario, lo más exhaustivo posible, de infraestructuras de uso forestal y se delimitará la red de defensa contra incendios en todo el término municipal

Reunión celebrada para presentar el Plan Municipal de Prevención contra incendios forestales
Reunión celebrada para presentar el Plan Municipal de Prevención contra incendios forestales
Ponteareas diseña un Plan de Prevención de Incendios

El Concello de Ponteareas acaba de iniciar la fase previa para la elaboración del 'Plan Municipal de Prevención e Defensa' contra los incendios forestales, tal y como recomienda la  legislación forestal de Galicia a las entidades locales al igual que les encomienda la gestión de las 'Redes secundarias de biomasa y de las Redes terciarias de gestión de biomasa de caminos e infraestructuras de su titularidad. Por tal motivo ya se está trabajando en el inventario previo y en el estudio de la red de defensa contra incendios forestales en lo que compete al término municipal de Ponteareas y se acomete una iniciativa "case pioneira" al tratarse de un documento mucho más amplio y participativo de los hasta ahora realizados por otras administraciones locales.
     Los objectivos fundamentales de estos trabajos  previos pasan por delimitar la red de defensa contra incendios del municipio; inventariar y catalogar infraestructuras de uso forestal ya existentes e identificar las referencias catastrales afectadas por la red secundaria de gestión de biomasa. Y en cuanto a la elaboración del trabajo, se contará con aportaciones de diferentes entidades, que el gobierno local ha planificado desarrollar en los próximos meses para conseguir un inventario lo más exhaustivo posible de cara a elaborar propuestas de mejora y acordes con las necesidades e intereses generales. 
   Con esta planificación, el alcalde, Xosé Represas, y el concejal de Medio Rural, Manuel Troncoso, cumplen con las Comunidades de Montes y vecinales. “É imprescindible traballar da man dos colectivos para planificar os traballos de defensa contra os icendios forestais e o patrimonio natural”, afirman.