CONDADO/LOURIñA

Ponte Solidario y su informe de mínimos para Ponteareas

Aspecto que presentaba la sala de conferencias del Auditorio durante el acto de Ponte Solidario
photo_camera Aspecto que presentaba la sala de conferencias del Auditorio durante el acto de Ponte Solidario

Son 65 las familias que atiende esta asociación y ya hay otras 20 en lista de espera

n n n Este fin de semana, la asociación Ponte Solidario, presentó en la sala de conferencias del Auditorio Reveriano Soutullo, su informe de minímos. Un trabajo en el analizan la situación que padecen decenas de personas residentes en Ponteareas y en el que proponen las condiciones mínimas para garantizar una vida digna a las personas y familias que pasan por una situación de dificultad económica. "Un trabajo que debería hacerse desde el Concello", según promulgaron públicamente los representantes de esta organización en el transcurso del acto celebrado el viernes.
      Para Ponte Solidario -y lo dejaron bien claro-, "debería ser una prioridad de las administraciones públicas garantizar unas condiciones de vida dignas cara a sus vecinos, y esto, en Ponteareas no se cumple". Y al hilo de esta afirmación, la organización pontareana, que desde hace cerca de dos años desempleña labores solidarias para prestar ayuda a quienes más lo necesitan, denuncia "que son muchos los vecinos de este municipio los que están pasando por serias dificultades a la hora de acceder a lo más básico como es la alimentación, vivienda o energía". Es más,  "son ya 65 las familias que dependen de la ayuda de  Ponte Solidario para sobrevivir y son más de 20 las que están en lista de espera", porque la organización no da para más. 
     Desde Esquerda Unida de Ponteareas, a través de una nota de prensa, muestran "su respeto y solidaridad" por la labor que está realizando Ponte Solidario "una labor que debería hacer el Concello y no valen excusas economicas porque el dinero público -que lo hay-, prefieren dedicarlo a remodelar calles".
    Lino Costas, coordinador de EU Ponteareas, además de hacer público y reiterar su incondicional apoyo al informe de mínimos presentado por Ponte Solidario, avanza que lo van a presentar a un pleno y prevén que se consiga su aprobación "e incluso es posible que todos los partidos con representación, voten a favor". Pero, insiste Costas, "faltará lo más importante, que después de aprobarlo se lleve a cabo". Por eso EU concluye anunciando que se "sumará" a todas cuantas movilizaciones se convoquen reclamando su "cumplimiento" tras aprobarlo el pleno de la corporación, porque "garantizar el bienestar de los administrados es lo más prioritario".

Te puede interesar