EL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE LA FIESTA CONTARÁ CON MÁS DE 150 EFECTIVOS EN BAIONA

Policías de siete municipios se desplegarán en La Arribada

Agentes de la la Policía Local de los concellos de Gondomar, Tui, Caldas de Reis, Salvaterra de Miño, O Rosal y Porriño, además de los de Baiona, participarán en el dispositivo de seguridad que se desplegará durante el primer fin de semana con motivo de la fiesta de La Arribada. A estos efectivos se unirán las tres secciones de la Guardia Civil (mar, tráfico y seguridad y orden público) en un operativo el que también tendrá una destacada función los servicios de Emergencias del Val Miñor y Protección Civil, todos ellos trabando en coordinación con el servicio de emergencias de 112.
La Junta Local de Seguridad se reunió ayer por la mañana en el Ayuntamiento de Baiona, presidida por el alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, y el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello Bufill. En la sesión de trabajo también participaron los responsables directos de todos los cuerpos de seguridad que intervendrán para establecer el plan de actuaciones que aplicará durante la celebración de la Fiesta de la Arribada. Con el objetivo es garantizar tanto la seguridad, como los accesos a la villa así como el buen desarrollo de las actividades programadas se han dispuesto más de 150 efectivos.

El protocolo de seguridad contempla varias líneas de actuación, entre ellas las diseñadas especialmente para casos de emergencia. Las actuaciones también se centran en garantizar la seguridad de todos los ciudadanos con acciones preventivas.


RUTAS DE TRÁFICO

Dentro del operativo diseñado para organizar el tráfico y la afluencia de vehículos a Baiona, al igual que en años anteriores, se habilitarán estacionamientos en línea en la calle Areas, en Sabarís, y se garantizará el acceso a los aparcamientos de A Palma y Aral.

Desde el Ayuntamiento de Baiona también se aconseja a los conductores que lleguen hasta Sabarís, tomar el desvío por la circunvalación, de forma que pueden acceder a la villa por Baredo. Entre las alternativas para llegar a la villa recordar que existe la posibilidad de hacerlo a través del barco que realizará viajes continuados desde el muelle de Panxón, en Nigrán, al muelle de Baiona.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >