Condado/Louriña

La Policía Nacional registra la oficina de la Policía Local de O Porriño

Policías locales con el alcalde Santos, el pasado verano.
photo_camera Policías locales con el alcalde Santos, el pasado verano.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se presentaron en las oficinas de la Policía Local de Porriño para realizar un registro en las instalaciones tras una orden del Ministerio Fiscal.

 Según indicaron fuentes municipales, durante su intervención, a última hora de la tarde del lunes, los policías se llevaron documentación relacionada al parecer con la gestión de multas. 
El origen del asunto resulta complejo pero según señalaron ayer las mismas fuentes, todo se debería a una pelea interna entre agentes. De hecho, la Fiscalía de Vigo inició la operación tras una denuncia prestada por un miembro de la guardia local, Florencio Porto, y la Policía Nacional se habría llevado documentación relacionada con los radares, además de papeles por sanciones de tráfico. 
Florencio Porto iba a ser el jefe de la Policía de Porriño, pero el alcalde finalmente lo destituyó -o no lo confirmó en el puesto que ocupó de forma provisional durante un tiempo- para designar a otra persona de su confianza. Todo ello llevó a una auténtica "guerra civil" en el cuerpo, con siete disidentes que presentaron una denuncia ante la Fiscalía por vejaciones, maltrato, insultos y mala gestión. En todo caso, la intervención no está en absoluta relacionada con la "Operación multiusos", donde está imputado el alcalde Nelson Santos. Por su parte, el jefe actual de la Policía Loca ya contraatacó y presentó ante la Fiscalía su propia documentación.
Mientras el alcalde Nelson Santos insistió ayer en que era una pelea entre policías locales "donde nada tiene que ver el gobierno local", un enfrentamientos entre siete policías disidentes que tratarían de acabar con la nueva jefatura. n

Te puede interesar