CONDADO/LOURIÑA

La Policía Local de Mos entra en controversia con el BNG

El jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Alonso con la alcaldesa, Nidia Arévalo.
photo_camera El jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Alonso con la alcaldesa, Nidia Arévalo.

Rechaza las críticas de los nacionalistas por el proceso de selección de dos plazas

n n n Después de que el BNG  mostrase su desacuerdo con la convocatoria de dos nuevas plazas para Policía Local, poniendo el duda la transparencia del proceso de selección y afirmando que supone malgastar el dinero público, el jefe de la Policía Local de Mos, Gerardo Álvarez, a través de un comunicado, quiso dejar meridiana y publicamente clara, "la verdad" y rebatir las declaraciones del BNG respecto de la convocatoria de dos plazas de policía municipal en este Concello.
     En primer lugar, recuerdan a los nacionalistas, que la adhesión al Convenio con la Axencia Galega de Seguridade Pública , AGS, "es voluntaria". Y la Policía Local consideró que lo mejor era hacer el proceso de selección directamente desde el Concello por dos motivos: porque el trámite es mucho más rápido y porque el gasto económico es el mismo ya que cuesta igual el pago al tribunal de selección que las tasas de la AGS. 
Álvarez lamenta que “ el BNG dé por hecho que hacemos las cosas mal cuando nunca hubo problema alguno con ningún proceso de selección y ya se cubrieron 4 plazas de policía mediante procedimientos impecables, sin ningún tipo de irregularidad”. Y puntualiza que la selección de los dos agentes se hará con un "tribunal totalmente transparente y supervisado" por la propia Polícía Local de Mos, que insiste en que el BNG en ningún momento inició la propuesta ni sugirió a la alcaldesa, Nidia Arévalo, su interés en firmar el convenio por 4 años con la AGS. n

Te puede interesar