baixomiño

El pleno guardés aprobó crear un portal de transparencia

El equipo que ha logrado situarse como finalistas en el premio de cuentos a nivel nacional.
photo_camera El equipo que ha logrado situarse como finalistas en el premio de cuentos a nivel nacional.

Los concejales respaldaron además otra moción popular para mejorar A Sangriña

nnn  La portavoz del PP de A Guarda, Conchi Ortega, considera que el grupo de gobierno intenta, durante las sesiones plenarias, desviar la atención de los temas importantes que le afectan a A Guarda, para esconder su ineficacia, haciendo de cada pleno “una sesión de control al Gobierno central y autonómico o atacar al Partido Popular local para no asumir sus responsabilidades”. 
Durante el último pleno, el PP presentó 5 mociones y más de 15 preguntas, ejerciendo la labor que le corresponde como grupo de la oposición, aprobándose por unanimidad las mociones relativas a la puesta en marcha de un portal de transparencia para que todos los vecinos tengan acceso a la información importante que parte del Ayuntamiento; la moción para la mejora de las condiciones del pabellón de A Sangriña; la moción para solicitar la continuidad de las excavaciones en el monte de Santa Trega, y contra la violencia de género en los colegios de A Guarda. La portavoz lamenta de después no se cumplan los acuerdos plenarios.
El Grupo Popular, retiró la moción del IBI, con el compromiso del grupo de gobierno de volver al tipo general, a pesar de que su intención en un principio era mantener el tipo elevado de 2015.
Se aprobó también la ordenanza de subvenciones para los deportistas, de manera que puedan recibir una ayuda por parte del Ayuntamiento para sufragar parte de los gastos que tienen en sus desplazamientos. Ortega explica que se trata de una ordenanza que llevan años prometiendo y a pesar de que el Partido Popular llevaba meses advirtiendo de que había que aprobarla con urgencia, no lo hicieron hasta el pasado pleno, de forma que se perdieron las subvenciones de 2015. En el tema de la aprobación inicial de los estatutos del Patronato de Santa Trega, el PP se abstuvo entre otras razones, porque no participaron en su redacción pero piensan en presentar alegaciones. El grupo popular era partidario de que se retirase esta propuesta hasta lograr un mayor consenso con las comunidades.n

Te puede interesar