condado/louriña

El Plan Xeral de Mos avanza y entra en fase final definitiva

Arévalo y Loureiro, informaron ayer de los pasos definitivos del Plan Xeral de Mos.
photo_camera Arévalo y Loureiro, informaron ayer de los pasos definitivos del Plan Xeral de Mos.

En un mes, la Xunta resolverá favorablemente los tres últimos informes sectoriales

n n n  “El Concello de Mos ya tiene constancia de la resolución favorable de los tres últimos Informes Sectoriales pendientes de resolver por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, la Dirección Xeral de Aviación Civil y la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural”, así lo manifestaba la alcaldesa, tras la reunión informativa mantenida para tratar sobre el Plan Xeral.
   Es más, en el plazo de un mes, la consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, procederá a examinar, con carácter previo, la integridad documental, tanto del proxecto del Plan como del expediente y las actuaciones administrativas realizadas, así como la adecuación de las determinaciones de la memoria ambiental que deban incorporarse al Plan.
    Nidia Arévalo y la concejala mosense de Urbanismo, Julia Loureiro, informaban ayer sobre los importantes avances realizados en el documento, cuya aprobación provisional es inminente. Puesto que con estos tres últimos informes sectoriais favorables, la Xunta puede ya emitir la memoria ambiental necesaria para dicha aprobación. 
     "Estamos trabajando para poder llevar a pleno -en breve-, la aprobación provisional del PXOM", concretaban ayer Arévalo y Loureiro, indicando además "que ya está finalizado el estudio de las alegaciones al documento aprobado inicialmente", y que además, el documento para la aprobación provisional del Plan, ya fue remitido a la Xunta de Galicia "que ahora deberá emitir su memoria ambiental". En dicho documento, figuran los informes sectoriales y otro más referido al proceso de participación pública en el que se recogen las alegaciones recibidad y respondidas.
   Loureiro recordó que una vez transcurrido el período de consulta e información pública, el Plan Xeral se envió el pasado enero a la Dirección Xeral de Calidade e Avaliación Ambiental, y que ahora, el Concello, está a la espera de recepcionar la memoria ambiental elaborada, que una vez recibida, la previsión para aprobar el PXOM, tanto provisional como definitiva "quedaría fijada para este último trimestre de 2014", teniendo en cuenta que la aprobación definitiva llegaría -como máximo-, un mes después de la provisional. Así, una vez cumplidos los trámites señalados, el Pleno, "aprobará provisionalmente el contenido del Plan Xeral con las modificaciones pertinentes (si las hubiera), y junto al expediente completo, debidamente diligenciado, se someterá a la Xunta a fin de que sancione la aprobación definitiva".n

Te puede interesar