val miñor

Placeros de Gondomar logran mantenerse en sus puestos

Los placeros aplauden la cecisión del regidor que les permite mantener su actividad en este espacio público.
photo_camera Los placeros aplauden la cecisión del regidor que les permite mantener su actividad en este espacio público.

El alcalde, Paco Ferreira, paralizó cautelarmente "in extremis" el proceso de licitación 

Los placeros de Gondomar respiran con tranquilidad al afianzar, al menos momentáneamente, sus puestos de trabajo en este espacio municipal. Los recursos de reposición contra el Concello de Gondomar que presentaron la semana pasada han surtido efecto. 
El  alcalde Paco Ferreira, ordenó este jueves in extremis  la paralización cautelar del procedimiento de licitación de los 28 puestos y lo hizo, según sus propias palabras "para evitar que se vulnere el principio de igualdad, al quedar exento del proceso uno de los puestos regentado por un comerciante que tiene previsto jubilarse en unos meses". 
En su argumentación, el regidor dejó claro desde un principio que la decisión de paralizar el proceso  fue muy meditada y sopesada y que en ningún caso pretende  " desautorizar la gestión del concejal de Comercio, Xosé Antón Araújo al que invitó a hacer un ejercicio de reflexión. En ultimo termino la responsabilidad es del alcalde, porque fui yo el que firmó la autorización del proceso y las bases y hay varios recursos de reposición presentados por los placeros que esperan respuesta".  
La decisión pretende evitar "un agravio comparativo y garantizar la igualdad entre unos  comerciantes y otros", aseguró . 
Por otro lado, considera que la disposición transitoria del reglamento de la Plaza de Abastos aprobado por el pleno en marzo de 2013  "es bastante difusa" y debe ser clarificada para interpretarla correctamente. Por esta razón, el regidor ha solicitado la elaboración de informes jurídicos a los técnicos municipales para dar respuesta a todas estas cuestiones antes de decidir si se modifican o no las bases del procedimiento en base al documento que emita el Secretario del Ayuntamiento.
 Se trata, por tanto, de una paralización cautelar" basada en la petición expresa que realizaron doce placeros en activo que presentaron recursos de reposición  contra el proceso de licitación y contra las bases del mismo. El plazo de presentación de ofertas  del concurso concluía este jueves a las 14 horas. Según el alcalde solo se presentaron cuatro aspirantes, ninguno de ellos de Gondomar. "
Tras la decisión del alcalde, los placeros respiran aliviados "El alcalde ha sido justo con nosotros, se ha portado como tenía que portarse", explicó Luís Vázquez, el presidente del colectivo, que regenta hace 34 años una carnicería. 

Te puede interesar