condado/louriña

Los placeros de Cañiza demandan arreglos

Miguel Domínguez acompañado por Cores Tourís y Rial, inspeccionando la zona a remodelar.
photo_camera Miguel Domínguez acompañado por Cores Tourís y Rial, inspeccionando la zona a remodelar.

Piden a la Xunta que ayude a reformar la Plaza de abastos 

El regidor cañicense, Miguel Domínguez fue el encargado de transmitir la invitación de los propios placeros al delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, para que visitase las instalaciones del mercado municipal, que el Concello quiere mejorar en los próximos meses. 
     Aceptada la invitación, el alcalde se reunió esta misma semana con el delegado y el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial, para concretar la demanda de los comerciantes de la Plaza de Abastos de solicitar la colaboración de la Consellería de Economía e Industria, a través de una subvención de fondos europeos del Feder Galicia para arreglar la planta baja. 
      El proyecto de reforma presentado por el Concello, según explicó el alcalde, contempla una nueva fase de reformas con una inversión  que ronda los 109.000  euros, de los cuales, el 70% los aportaría la consellería (75.800 euros). Y en cuanto a las obras proyectadas que el Concello pretende ejecutar este mismo año, supondrían la habilitación de la planta baja de la Plaza de abastos, cara a su puesta en valor como principal foco comercial de proximidad. 
     El proyecto de obras contempla demoler un cerramiento existente hecho con tablones de madera, y el cambio del actual portal metálico de acceso a esta zona instalando otra puerta estéticamente acorde con el resto de la carpintería metálica del edificio.  Ademas de levantar los tabiques de ladrillo tanto de la planta baja como del local de reunión para los placeros, reformar los aseos e instalar fontanería y electricidad con iluminación led, persianas en los puestos y fregaderos para los de pescado. n

Te puede interesar