REDONDELA

Un perro policía halla medio kilo de hachís en Vilaboa

Las bellotas iban escondidas en la rueda delantera del coche.
photo_camera Las bellotas iban escondidas en la rueda delantera del coche.

 En el coche donde iba la droga viajaban tres hombres, uno de ellos vecino de Soutomaior

La Guardia Civil detuvo  a tres ciudadanos marroquíes, uno de ellos vecino de Soutomaior, acusados de tráfico de drogas. A los arrestados les intervinieron 56 bellotas de hachís en un vehículo cuando circulaba por la N-550 Tui-A Coruña, en Vilaboa. Los detenidos fueronidentificados como  A.E., de 47 años y con residencia en Soutomaior; A.L., de 40 años con domicilio en Poio, y H.K., de 31 y vecino de Vilaboa .
Los hechos tuvieron lugar en la  noche del pasado viernes cuando la Guardia Civil realizaba un dispositivo operativo de carácter preventivo en el kilómetro 132,5 de la carretera N-550 en el lugar de Paredes, en Vilaboa, y se procedió al control del vehículo Mercedes 250D.
En el interior del turismo viajaban tres hombres "con un cierto nerviosismo inusual para la situación", según señalan  fuentes de la Guardia Civil, por lo que se procedió por los agentes a su identificación y a la comprobación de los efectos que portaban. Les incautaron 1.295 euros.
A continuación se le realizó un registro al vehículo, con el auxilio del Servicio Cinológico. El perro detector de estupefacientes marcó la aleta delantera derecha, concretamente en el pase de rueda, la ocultación de droga.
Verificada esta zona se observó un hueco donde se hallaba un calcetín que contenía en su interior 56 bellotas plastificadas de hachís, que arrojaron un peso total de 586 gramos.
Por todo ello se procede a su detención e incautación de la droga, vehículo y dinero, siendo trasladados a las dependencias de la Comandancia de Pontevedra para la instrucción de las correspondientes diligencias.
Los detenidos, que carecen de antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cangas do Morrazo. n

Te puede interesar