condado/louriña

Peligrosa maleza invade los espacios cerca de viviendas

Y en las parroquias del rural, sucede otro tanto.
photo_camera Y en las parroquias del rural, sucede otro tanto.

En Ponteareas no se cumple la normativa y los terrenos municipales no se desbrozan

n n n En Ponteareas, ya en plena canícula y con el recuerdo de la ola de incendios del año pasado, no solo en la mayoría de parroquias  la maleza campa por sus respetos sino que también se acumula en los terrenos municipales del casco urbano, con el peligro que ello supone en estos días de temperaturas muy elevadas (rozando los 32 grados). Máxime si se trata de terrenos y descampados que están cerca de edificaciones, como en el caso concreto de unas 120 viviendas junto a un terreno municipal  desatendido e invadido de maleza,  tal y como ilustran una serie de fotografías remitidas a este diario desde  ACiP.
     “Es es una muestra más de que este gobierno no sigue las máxima de ser un ejemplo para los vecinos, olvidando que debería ser el que abanderase la lucha activa contra los incendios”, sostiene Juan Carlos González, portavoz de ACiP. “Es  evidente que los propietarios de 'leiras' y las comunidades de montes tienen la obligación de cumplir con la normativa de mantener limpios sus terrenos de maleza, pero quien debería ser referente, curiosamente no lo hace exigiendo al resto que sí lo haga”, en referencia al gobierno tripartito. Claro que, “teniendo en cuenta que el concejal de Medio Rural, Manuel Troncoso, está desaparecido a pesar de que cobra dos sueldos públicos, así están las cosas en Ponteareas”. 
     Desde ACiP demandan que se cumpla la normativa vigente de la ley de prevención de incendios forestales en Galicia, y que se deje de poner en peligro la integridad de los vecinos “por dejadez de funciones del concejal y teniente de alcalde de Riada do Tea, socio de gobierno con BNG y PSOE, que no cumple con sus obligaciones como tal, mientras el alcalde mira hacia otro lado para no quedarse en minoría, en vez de velar por el bienestar y la seguridad de sus convecinos”.n 

Te puede interesar