redondela

Pazos ayuda a la familia que perdió su casa en el incendio

Los restos de la casa quemada.
photo_camera Los restos de la casa quemada.

n n nEl Concello de Pazos de Borbén se ha puesto a disposición de la familia que este fin de semana perdió su vivienda en el incendio. El consistorio ofreció una alternativa habitacional para los tres miembros en un hostal de Redondela, espacio para guardar sus enseres personales hasta que encuentren una nueva vivienda y vales para adquirir alimentos y enseres básicos en restaurantes y tiendas del municipio.
La familia, compuesta por una pareja y un bebé de corta edad, ya había abandonado la casa el domingo por la tarde ante la amenaza de un fuego que más tarde cercaría y afectaría seriamente al inmueble, que perdió la cubierta y cuenta con numerosos desperfectos.  
El alcalde Andrés Iglesias se mantuvo en contacto directo con la familia durante todo el día, visitando la vivienda junto a los técnicos municipales que revisaron la estructura del inmueble y gestionando personalmente una alternativa habitacional para la familia acorde a sus necesidades. “Este fin de semana la desgracia se cebó en todos nosotros, y fueron los vecinos los que dieron un paso adelante y se impusieron al fuego con palas, cubos y mucho esfuerzo. El deber del Concello es estar al lado de los vecinos, sobre todo ahora, cuando más sufrimos, tenemos que estar al lado de los que más nos necesitan”, afirmó el alcalde.
Una vez la amenaza del fuego, el Concello de Pazos se ha puesto manos a la obra para contabilizar los daños y comenzar con los trabajos de recuperación más urgentes, como restaurar el suministro de agua corriente al centro escolar Curros Enríquez o la fijación de muros y elementos dañados por el fuego que se puedan desprender por acción del viento o la lluvia. n

Te puede interesar