COMARCAS

Pazos abre su "armario social" a Soutomaior y a Redondela

En el ropero social de Pazos de Borbén hay numerosas prendas de abrigo para el mal tiempo que llega.
photo_camera En el ropero social de Pazos de Borbén hay numerosas prendas de abrigo para el mal tiempo que llega.

Vecinos de estos ayuntamientos podrán donar prendas como pedir  lo que necesiten 

El comienzo del curso escolar es una época especialmente difícil para las familias por la gran cantidad de gastos que implica, especialmente para las más necesitadas. Por este motivo el Concello de Pazos de Borbén ha alcanzado un acuerdo con los ayuntamientos de Soutomaior y Redondela para que sus vecinos puedan colaborar y aprovecharse de su “Armario social”. 
En el ropero encontramos prendas de todo tipo y talla, para hombre, mujer, niños, niñas y bebés, algunas de ellas no han sido estrenadas e incluso tienen la etiqueta. El armario social también dispone de algunos pequeños electrodomésticos como cafeteras, yogurteras y calefactores, sin olvidar enseres tan solicitados y necesarios como el calzado, ropa de cama, bolsos, sillas de bebé e incluso una cuna de viaje.
Toda la ropa es lavada, planchada y preparada para su entrega por los voluntarios que gestionan el armario. Cabe destacar que el Centro de Intercambio Social de Pazos de Borbén funciona gracias a la solidaridad de varios vecinos que contribuyen desinteresadamente con su tiempo. Una ayuda que agradecen desde los tres Concellos en estos momentos tan delicados para la economía familiar.
Las solicitudes deberán hacerse a través del departamento de asuntos sociales de cada ayuntamiento para asegurarse de que la ropa llega a las personas que de verdad lo necesitan y evitando así su posterior comercialización fraudulenta.
 Además de ropa, complementos y enseres de todo tipo, también está disponible un amplio catálogo de juguetes para niños de todas las edades. Muchos de ellos provienen de las jornadas de intercambio que se realizaron las Navidades pasadas en el C.P.I. Curros Enríquez y otros centros de la zona. 
Un evento que, si todavía quedan existencias, se volverá a realizar este año y en el que los más pequeños intercambian sus juguetes que ya no usan por otros procedentes del ropero social, fomentando así valores como la colaboración y la solidaridad entre los más pequeños.
Los interesados en colaborar o recibir más información podrán hacerlo en el número de teléfono 986 497 035 y a través de los servicios sociales de los respectivos ayuntamientos. Desde los Concellos de Pazos de Borbén, Soutomaior y Redondela agradecen la colaboración de todos aquellos vecinos que contribuyen a esta iniciativa con sus donaciones. n

Te puede interesar