VAL MIÑOR

Patos, de surf nocturno

Fin de fiesta para el verano con el quinto año de la fiesta de las olas en la playa de Nigrán

La fiesta del surf nocturno en la playa de Patos.
La fiesta del surf nocturno en la playa de Patos.
Patos, de surf nocturno

El especialista Borja Malvar encabezó como estaba anunciado la ya tradicional exhibición "Os Patos surfean de noite" que organiza la escuela de Patos y que contó con luces fluorescentes en tablas y trajes tras la caída del sol en la playa nigranesa. Un espectáculo que se plantea como una especie de cierre del verano en el Val Miñor, y que mezcla deporte, espectáculo y música en directo a partes iguales con surf nocturno. 
Los surfistas aparecieron ataviados con unos trajes de neopreno con tubos luminosos de neón de colores muy llamativos y unas tablas especiales pilotadas por el equipo del Club Patos  equipadas con luces de neón y unos grandes focos desde tierra .     
Expectación y ambiente de fiesta en una jornada con buena temperatura que animó a que cientos de personas se acercaran para presencia el espectáculo y participar en el mismo, al prolongarse como fiesta hasta pasada la medianoche, con actuaciones en directo y música.  Además este año hubo un homenaje a la única tabla de luces Leds que se ha salvado del incendio de la factoría que las fabricaba (Olatu). 
Como cuenta su organizador Pedro Novalbos Alonso, la celebración es "un regalo para la vista, tanto para los seguidores de este deporte como para cualquier otro aficionado. Ya vamos por la quinta edición con un espectáculo único en España y además gratuito", explicaba ayer. Recordaba Novalbos que al espectáculo visual hay que añadir la dificultad técnica para poder afrontar las olas con visibilidad casi nula de la noche.
Para completar toda la noche de Patos surfeando actuó el grupo local King of the Beach, hubo malabaristas escupe fuegos y deportes como el Paddelboard y el zumba o incluso yoga.