condado/louriña

El Paseo Matutino, anegado de aguas fecales tras las obras

Estado del Paseo Matutino anegado de aguas fecales ante el estupor de los vecinos.
photo_camera Estado del Paseo Matutino anegado de aguas fecales ante el estupor de los vecinos.

El PP denuncia los vertidos y el PSOE protesta por las obras de la Xunta en Castelao 

Partido Popular y Partido Socialista se tiran los trastos a la cabeza en cuestión de obras en Ponteareas. Desde el PP denuncian vertidos de aguas fecales en el recientemente reformado Paseo Matutino. Y desde el PSOE, denuncian errores de ejecución en las obras que realizó la Xunta en la Avenida de Castelao, la PO-403,  de competencia autonómica.
   

 Sobre el Paseo Matutino, una obra de humanización financiada por la Diputación, el PP recuerda que en 2015, justo antes del cambio de gobierno, el saliente dejó consignada una partida de casi 200.000 euros. “Es una obra que dejó el PP encarrilada: tanto proyecto como partida económica, pero a finales de 2015, Represas decidió cambiar todo el proyecto porque según dijo el del PP era inviable”.  En 2017  “anunció el inicio de obras, y en 2018, después de denunciar que se iba a perder el dinero, se ejecutaron a toda prisa y el Paseo Matutino se abrió justo para el mitin de Represas (BNG), a pesar de estar sin rematar”. Al PP lo que realmente le preocua  es el “vertido de aguas fecales que se produjo porque algún tubo quedó mal colocado (al parecer no coincidía el entronque), y eso implicaría tener que volver abrir la calle y seguir perjudicando a vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona”, advierten los populares, que piden una solución inmediata y explicaciones “sobre la ejecución de la obra, la decisión de abrir la calle, y por qué después de unas lluvias sin importancia se encharcó todo con aguas fecales”.  
    Por su parte los comerciantes de la zona están “muy enfadados” y recuerdan a este diario, que ya sufrieron el cierre de la calle tres meses en plena época navideña, y ahora, se encuentran con un vial sin rematar y que genera un problema que antes no tenían.

También la Avenida de Castelao (PO-403) suscita las protestas de Chus Garrote, concejala socialista responsable municipal de Vías y Obras. Garrote advierte sobre los  "errores" de ejecución en los trabajos realizado por la Xunta como la falta de evacuación de pluviales en el paso de peatones elevado, provocando que se acumule el agua. Errores, que según el PSOE local "responden a unha nova improvisación da Xunta de Galicia en Ponteareas". n

Te puede interesar