área metropolitana

Paramos se viste de luto y pide más ayuda a la Administración

Los afectados por la explosión de Paramos se vistieron de blanco con un crespón negro.
photo_camera Los afectados por la explosión de Paramos se vistieron de blanco con un crespón negro.

Más de 200 vecinos volvieron a la zona cero para rendir un homenaje a las víctimas

Más de 200 vecinos afectados por la explosión en el barrio de A Torre en Paramos acudieron ayer a la zona cero para celebrar un minuto de silencio un mes después de la tragedia a la misma hora. El acto sirvió para rendir homenaje a las víctimas, pero también para demostrar que están unidos ante los mútliples problemas a los que se enfrentan desde aquel día.
Según explica desde la asociación de afectados su portavoz, Lupe Pérez, demandan a las diferentes administraciones que se unan para agilizar los trámites. "Aún no se ha declarado la zona catastrófica por parte del Gobierno central, la Diputación no ha concretado una línea de ayudas y estamos llenos de burocracia", explica Pérez.
La asociación ha decidido personarse como causa en el procedimiento judicial y pedirá la responsabilidad patrimonial de la administración "aunque eso lleva detrás mucho trabajo jurídico", reconoce la portavoz de los afectadas.
Los vecinos también piden que se mejore la atención psicológica en el punto de atención de Tui "esto no se olvida de un día para otro, todos estamos muy afectados y el acto fue muy doloroso, volvimos a la zona yestá completamente destruida".
El próximo 1 de julio los vecinos realizarán una manifestación en Tui a las 12 horas desde el área paronámica, donde reivindicarán sus derechos.

Te puede interesar