REDONDELA

Un Papá Noel en descapotable y premios para animar el comercio

La campaña de la Asociación de Empresarios se desarrollará en Redondela y Chapela. Los comerciantes se desvinculan de la suspensión de la II Carrera de Nadal 

La Asociación de Empresarios recuperó ayer el tradicional brindis de Navidad en la presentación de la campaña.
La Asociación de Empresarios recuperó ayer el tradicional brindis de Navidad en la presentación de la campaña.
Un Papá Noel en descapotable y premios para animar el comercio

nnn  Los comerciantes también celebrarán su Navidad con una campaña de dinamización que presentaron ayer en la Asociación de Empresarios de Redondela. La iniciativa se llevará a cabo en los establecimientos tanto de la villa como de Chapela. En el acto, el presidente de la asociación, Enrique  Lago  negó que el colectivo hubiese presionado al Ayuntamiento para que se suspendiera la segunda Carrera Popular de Nadal, manifestando que "se habían recibido quejas por el horario y recorrido de la prueba, que podría haber repercutido en una reducción de las ventas, pero siempre se puede negociar y llegar a una solución", añadiendo que "la supensión fue una decisión del Ayuntamiento aunque entendemos que se debía haber hecho un esfuerzo para coordinar todo".  Por su parte, unos días antes la Asociación deportiva Car también se desvinculó por completo de la anulación del acto deportivo, indicando también que fue una orden de Alcaldía.
Sobre el hecho de que este año presentasen su campaña de Navidad sin la presencia de ningún representante del Ayuntamiento, Lago dijo simplemente que "simplemente hubo diferencias de criterios para la presentación conjunta".  
Las campañas de animación de calle que pone en marcha la Asociación de Empresarios tendrán una duración de tres semanas hasta el 6 de enero y en la misma los clientes recibirán "rascas" por sus compras con cientos de premios directos en cada establecimiento y un gran sorteo final. Todos los comercios y establecimientos de hostelería que se sumen a esta campaña tendrán como obsequio lotes de material comercial como bolsas y otros elementos de  packaging  navideño o  miniservis.
La campaña comprende también acciones de decoración común   consistente en una alfombra roja y dos  ponsettias, una la cada lado de la puerta o fachada. Esta tradicional planta de Nadal distribuida por la Asociación es 100% local ya que procede de un vivero del municipio.  
La animación de calle contará este año como protagonista a Papa Noel que se paseará en un flamante Ford  Meteor descapotable de color rojo. Con la colaboración de los comercios asociados se instalarán distintos "tronos" para recibirle, donde hará paradas para recibir las cartas de los más pequeños pidiendo sus regalos. La visita de Papa Noel será el viernes 22 y el sábado 23 en horario de 17.30 a 20.30visitando  Vilavella, donde será recibido en la calle  Salgueiral;  los comerciantes de  Reveriano  Soutullo y calles anexa lo recibirán en la plaza de este mismo nombre y los de la calle General Trepé lo recibirán en esta misma calle.  n