condado/louriña

Pablo Castillo rige desde ayer la alcaldía de Covelo

Pablo Castillo en el momento de jurar su cargo sobre la Constitución.
photo_camera Pablo Castillo en el momento de jurar su cargo sobre la Constitución.

Juró el cargo y José Mª Vázquez le entregó el bastón de mando

Pablo Castillo Amigo, en el pleno extraordinario de ayer en el Concello do Covelo, eligió la fórmula de juramento. Y arropado por parte de la corporación local, el presidente del PP provincial, Rafael Louzán y vecinos -entre los que se encontraba en un discretísimo segundo plano su madre, persona muy querida y respetada en el municipio-, se convirtió en el nuevo alcalde y recogió el bastón de regidor de manos del edil de mayor edad, José Mª Vázquez. 
    Tras la lectura de una misiva "de apoyo" del regidor saliente, el nuevo alcalde hacía su primera declaración de intenciones: "dar lo mejor de mí para conseguir lo mejor para todos", dijo en su discurso de investidura. Y en declaraciones a este diario, en sus primeros minutos ya como alcalde, afirmaba sentirse "muy contento, con muchas ganas, ilusión y grandes esperanzas" para iniciar su andadura al frente del Concello hasta las elecciones de mayo de 2015, en las que si nada se tuerce será candidato del PP. Y también avanzaba sus "prioridades" fundamentadas en la economía, para sanear el ayuntamiento y en el ámbito social.
    Hoy viernes, reunión para nominar cargos y dedicaciones. Y hasta el lunes -avisa-,"lo que se filtre y publique será 'oficioso' y no oficial".

Te puede interesar