condado/louriña

Otros 700 vecinos de Mos ya disponen de agua potable

Nidia Arévalo y el concejal, visitaron el depósito de Guizán.
photo_camera Nidia Arévalo y el concejal, visitaron el depósito de Guizán.

El depósito de Guizán, dota de traída 9 barrios de 3 parroquias y beneficia a 700 vecinos

 El depósito de agua de O Castro, en la parroquia mosense de Guizán, entró ya en fuencionamiento al igual que la red de abastecimiento. Con ello se abre la posibilidad a más de 650 vecinos de distintas zonas de las parroquias de Torroso, Louredo y Mos, a solicitar la conexión y formalizar la autorización del servicio, acudiendo a la oficina de atención al público que el Consorcio mantiene abierta al público en la Rúa Autovía, nº 84, de Mos.
    El Consorcio de Augas do Louro -según informa el concejal de Abastecimiento, Camilo Augusto-, finalizaba el pasado mes de septiembre la revisión y puesta en servicio del depósito de O Castro, de 3.000 m3 de capacidad, para dar servicio a la red de abastecimiento que recorre los núcleos Alto de Barreiro, en la parroquia de Torroso, Arrufana, Enxertado, Cortiñas y Eiragrande, en la de Louredo, y A Rúa, Zapateira, Cabaleiros y Sobrado, en la parroquia de Mos.         Un proyecto de abastecimiento con aproximadamente 7 kilómetros de tubería de agua ya instalada, que abarca 9 barrios de las parroquias de Torroso, Mos y Louredo. Y es en la parroquia de Guizán, concretamente en O Castro (Santiaguiño), es donde está instalado el depósito concebido para surtir de auga potable a toda esta red de 7.000 metros de longitud.
     La optimización de las bombas del depósito, que requerían nueva acometida eléctrica y revisión además de limpieza, desinfección y puesta en marcha de todos los mecanismos de abastecimiento así como la revisión y mantenimiento de toda la red de los diferentes tramos a lo largo de estos 7 kilómetros, fueron algunas de las labores necesarias que el Consorcio de Augas do Louro acometió para la puesta en marcha de dicha infraestructura.
   El concejal, "satisfecho" de este nuevo logro que dá servicio básico a una gran superficie de las parroquias de Torroso, Mos y Louredo, recuerda, que saneamiento y abastecimiento de auga potable "son una prioridad para este Concello".n

Te puede interesar