condado/louriña

La orientadora laboral de Mos, protagonista ayer en el pleno

Nidia Arévalo presidiendo el pleno de ayer en Mos.
photo_camera Nidia Arévalo presidiendo el pleno de ayer en Mos.

Mientras el PSOE, denuncia "irregularidades" en las funciones de esta plaza, la alcaldesa les acusa de "desconocer totalmente el funcionamiento interno municipal" 

El pleno ordinario celebrado ayer por la mañana en Mos, correspondiente al mes de julio, fue movidito. PP y PSOE se enzarzaron en una diatriba sobre la plaza  y funciones de la orientadora laboral del Concello. Un tema, que además había ya denunciado públicamente por supuestas "irregularidades" el grupo socialista la pasada semana, anunciando que lo llevarían ante más altas instancias. Y de hecho, ayer mismo, el PSOE mosense anunciaba que su portavoz de política social en el Parlamento de Galicia, Carmen Gallego, presentó una serie de iniciativas parlamentarias sobre "ciertas irregularidades detectadas en la plaza de orientadora laboral financiada por la conselleria de Traballo, instando a la Xunta a explicar esta situación".
       El tema salió a relucir ayer en el pleno celebrado en el Pazo de Mos. Fue la propia alcaldesa la que tomó la palabra para "acusar" al PSOE  "de querer confundir a los vecinos"  y  "del total desconocimiento que tienen sobre el funcionamiento interno municipal".
     Nidia Arévalo -en primer lugar-, instó al grupo socialista a "informarse correctamente", puesto que la orientadora laboral está contratada desde el año 2007, cuando fue seleccionada a través de unas bases "abiertas, transparentes y con publicidad -por cierto-, por un gobierno socialista", recordó la regidora. Y que tras sucesivas prórrogas desde 2010, su contrato está vinculado a la conseción de subvención. Y de tener conocimiento de tal subvención "comprenderían la importancia de mantener la misma técnica para el servicio de orientación laboral y así dar continuidad a la prestación del servicio, que en 2014 atendió más de 500 usuarios". Además -insistió-,  "la convocatoria de subvención dá más puntuación a aquellos concellos donde se mantenga el servicio y el personal contratado". Y "algo que deberían saber: que en el día a día del funcionamiento de un Concello pequeño como el de Mos, todos los trabajadores no solo realizan sus funciones propias, sino que se adaptan a las necesidades que surjan en el departamento, como es el caso", concluyó Arévalo. n

Te puede interesar