CATÁSTROFE EN TUI

La oferta de la Xunta: “No tienen que adelantar dinero”

Una de las sesenta casas afectadas por la onda expansiva de la deflagración.
photo_camera Una de las sesenta casas afectadas por la onda expansiva de la deflagración.

 La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, aunque no se desplazó hasta Tui, al considerar que era el momento de que los técnicos fuesen los que explicasen las ayudas, sí hizo declaraciones, por las que indicó que la Xunta está “trabajando para activar lo antes posible las ayudas para las personas afectadas”.


En este sentido,  remarcó que se va a habilitar una orden de ayudas similar a la que se dispuso a finales de 2017 para paliar los daños por la ola de incendios.  Por medio de esta línea de ayudas los beneficiarios podrán pedir el anticipo del 25% . Según la Xunta,  no tendrán que adelantar dinero sólo acreditar que las obras con  ayuda se realizaron.
En concreto, con estas ayudas se financiarán con 450 euros al mes el alojamiento provisional de las familias cuyas viviendas habituales resultaron dañadas y en las que no puedan permanecer, a lo que se suma una aportación única adicional de 600 euros para formalizar el contrato, afrontar la fianza o pagar el alta de suministros. Para la reparación de las viviendas y sus equipamientos, las cuantías podrán llegar a cubrir el 100% del valor del arreglo hasta un máximo de 100.000 euros si es una vivienda habitual unifamiliar y hasta 80.000 si la vivienda habitual está en un edificio colectivo. Las viviendas no habituales se subvencionarán con hasta el 40%, con un máximo de 40.000 euros.n

Te puede interesar