REDONDELA

La odisea de pagar el agua en Soutomaior

El horario reducido crea muchos problemas.
photo_camera El horario reducido crea muchos problemas.

La oficina abre poco más de dos horas para atender a los vecinos

El BNG de Soutomaior denunció en el último pleno las carencias en el servicio de atención a los vecinos de la concesionaria del agua, la empresa Viaqua. Estas oficinas presta un horario de atención al público de poco más de 2 horas al día, desde las 10 hasta las 12.30 horas. Segundo denunciaron los nacionalistas, nadie se explica cómo se puede mantener un horario así, ya que ““Co horario que impón esta empresa, que lembremos está xestionando un recurso público como a auga, os veciños que pagamos relixiosamente as nosas facturas estamos moi limitados para poder realizar xestións, e vémonos en moitos casos obrigados a ter que saír do traballo en hora punta para realizar calquera trámite” señala el portavoz del BNG, Manu Lourenzo. 
Los nacionalistas recordaron también en el pleno  que en el pliego de condiciones que  el Ayuntamiento de Soutomaior  firmó con la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua se establece que esta última debe mantener a tener una atención al cliente con un servicio de calidad. Por lo que no entienden que se le esté permitiendo un horario de apertura como el que tienen.  
Asimismo, el concejal nacionalista Alejandro Pazos, manifestó en su intervención que ya no es solo que abran dos horas al día, sino que durante las vacaciones de los empleados, la empresa cierra directamente las puertas durante semanas, sin que los vecinos que precisan realizar cualquier gestión puedan hacer nada. n

Te puede interesar