redondela

Las obras de la pista de skate comienzan ya este mes

La pista estará situada en las inmediaciones del polideportivo.
photo_camera La pista estará situada en las inmediaciones del polideportivo.

A Marisma se convierte con esta nueva infraestructura en  un polo deportivo de la villa

Las obras de la primera pista de skate del ayuntamiento de Redondela comenzarán a partir de la segunda quincena  de este mes de noviembre después de que fueran adjudicadas. Esta nueva infraestructura deportiva se ubicará en la zona de A Marisma, donde se concentran la mayoría de las instalaciones para la práctica del deporte y los centros educativos de la localidad. La obra está financiada con fondos europeos del programa Redondeka 2020 y tendrá una inversión de 191.506 euros. Además de la pista de skate se construirá una pista de baloncesto al aire libre.
Ambas estarán en una zona que era utilizada como aparcamiento. 

La actuación prevé básicamente un skatepark con un bowl excavado, con hormigón proyectado, que podrá ser utilizado  para diferentes modalidades de deporte urbano. El proyecto se llevó a cabo contando  con los usuarios potenciales –aficionados al skate y deportes urbanos del municipio- que aportaron en el diseño final, con quienes el Ayuntamiento mantuvo varias reuniones.
Esta zona comprenderá sobre 400 metros cuadrados. A uno de los laterales se construirá la cancha de baloncesto con medidas oficiales, perfectamente integrada con el entorno, ya que esta área se encuadra en las marismas que cuentan con un paisaje de unas características determinadas que deben ser preservadas.
Para poder llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Redondela tuvo que solicitar un permiso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Servicio de Costas. 
Estas dos actuaciones  convertirán la zona de la Marisma y Santa Marina en un enorme complejo deportivo, con el aliciente también de tener a varios centros educativos en el entorno y el muelle de Cesantes en las proximidades.  n 

Te puede interesar