REDONDELA

Las obras de la pista de skate comienzan en unos días

La infraestructura deportiva contará con un área para jugar baloncesto al aire libre y se sumará al complejo deportivo de A Marisma

La pista de skate y la de baloncesto estarán en un espacio que era utilizado como estacionamiento.
La pista de skate y la de baloncesto estarán en un espacio que era utilizado como estacionamiento.
Las obras de la pista de skate comienzan en unos días

Las obras de la primera pista de skate del municipio de Redondela comenzarán a partir de la segunda quincena de enero tras ser adjudicadas el pasado año. Esta nueva infraestructura deportiva se ubicará en la zona de A Marisma, donde se concentran la mayoría de las instalaciones para la práctica del deporte y los centros educativos de la localidad. La obra está financiada con fondos europeos del programa Redondeka 2020 y tendrá una inversión de 191.506 euros. Además de la pista de skate se construirá una pista de baloncesto al aire libre. Ambas estarán en una zona que era utilizada como aparcamiento. 

La actuación prevé básicamente un skatepark con un bowl excavado, con hormigón proyectado, que podrá ser utilizado para diferentes modalidades de deporte urbano. El proyecto se llevó a cabo contando con los usuarios potenciales –aficionados al skate y deportes urbanos del municipio- que aportaron en el diseño final, con quienes el Ayuntamiento mantuvo varias reuniones.
Esta zona comprenderá sobre 400 metros cuadrados. A uno de los laterales se construirá la cancha de baloncesto con medidas oficiales, perfectamente integrada con el entorno, ya que esta área se encuadra en las marismas que cuentan con un paisaje de unas características determinadas que deben ser preservadas.
Para poder llevar a cabo este proyecto el Ayuntamiento de Redondela tuvo que solicitar un permiso del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través del Servicio de Costas. 
Estas dos actuaciones  convertirán la zona de la Marisma y Santa Marina en un complejo deportivo, con el aliciente de tener a varios centros educativos en el entorno y el muelle de Cesantes en las proximidades.n