VAL MIÑOR

Las obras de Delta Vigo en Nigrán están paradas

Las obras están paralizadas desde abril por no tener licencia.
photo_camera Las obras están paralizadas desde abril por no tener licencia.

Tras más de diez meses de tramitación, la nave prevista en Porto do Molle no tiene de licencia del Concello  a falta del informe de la Xunta

nnn Las obras de construcción de la planta proyectada por la empresa Delta Vigo Aeroestructuras en tres parcelas que suman 25.000 metros cuadrados, adjudicadas por Zona Franca en el parque empresarial de Porto do Molle están paralizadas desde el pasado mes de abril. Tras más de diez meses de tramitación, el ambicioso proyecto aeronáutico proyectado por Delta Vigo  carece todavía de licencia urbanística, según informó ayer el concejal de UCN, Antonio Fernández Comesaña . 
    El edil independiente mostró su preocupación ya que el retraso "en una de las actuaciones más importantes previstas en Porto do Molle podría peligrar y dar al traste con un proyecto vital para la industria aeronáutica en Galicia", indicó.
   La planta que Delta Vigo  construirá en estas parcelas con una inversión de más de 25 millones de euros,se centrará en actividades vinculadas a la aeronáutica, espacio y defensa y preve la creación de un centenar de puestos de trabajo.    
     El proyecto, que debía estar en marcha en el primer trimestre de de este año, según las  previsiones iniciales,  cuenta ya con carga de trabajo entre los principales constructores del sector. 
   Fernández Comesaña  que planteó en el pasado pleno una pregunta al alcalde Juan González, sobre el estado de la tramitación insta al regidor y a la Xunta a desbloquear el asunto, que consideró "uno de los mayores proyectos para el desarrollo de Galicia. 
   Según el regidor, solo falta el informe de incidencia ambiental de la Consellería de Medio Ambiente.
      Al parecer, los técnicos municipales  encontraron alguna dificultad para precisar si el informe ambiental e ra preceptivo o no para la licencia y decidieron pedir asesoramiento técnico en la Diputación. "El tema está controlado y va por buen camino", indicó el alcalde. Tras una reunión hace quince días en Pontevedra con la Xunta,  "enviamos las aclaraciones que pidieron y estamos pendientes de que nos contesten. n 

Te puede interesar