val miñor

Nudistas del Val Miñor buscan su espacio en la playa de Prado

A Fontaína, en Vigo, es una de las playas nudistas más concurridas.
photo_camera A Fontaína, en Vigo, es una de las playas nudistas más concurridas.

Consideran que los arenales naturistas están masificados y quieren sumar uno más en el área

Los nudistas del Val Miñor buscan un nuevo arenal en el área donde tomar el sol desnudos y han puesto en la playa de As Canas-Prado (Nigrán) su objetivo. Con esta intención, están convocando a través de las redes sociales a que el día 15 de julio y los sucesivos acuda a este lugar el mayor número de nudistas posible. Su argumento es que en la Ría de Vigo "está firmemente asentado este movimiento, tanto que las playas de Barra y Viñó, A Fontaíña o Saiáns están durante el verano llenas de personas nudistas, tan llenas que se quedan pequeñas". La convocatoria insiste en que lo único que buscan es un lugar donde "nos sintamos cómodos, sin tensiones, sin generar ningún tipo de conflicto". Aunque la playa de As Canas no es 'oficialmente' nudista, sí practican el naturismo desde hace años un pequeño número de personas.
    El éxito o no de la convocatoria todavía está por ver, pero ya se han producido los primeros debates entre los que no están de acuerdo, que argumentan que la propia iniciativa en sí es "una imposición" para cambiar el uso tradicional del arenal. Lo cierto es que en el Val Miñor el único espacio donde ya se ha generalizado su práctica es en alguna cala de Monteferro.
    La Ría de Vigo cuenta con una de las zonas de costa de toda la península con más metros de calas y playas donde es posible tomar el sol al desnudo. Y en continuo crecimiento. En el propio municipio vigués hay al menos cinco espacios donde tal práctica está tolerada, ya que no se encuentra regulada por leyes estatales ni por ordenanzas locales. Así que en teoría cualquier parte del litoral o ninguna podría ser nudista. En realidad, suele tratarse de una proceso progresivo que va acotando áreas "textiles" de otras donde el bañador sobra.
    En Vigo, a día de hoy resulta posible en cinco puntos distintos. Uno, el más pequeño, en pleno casco urbano, la denominada cala Del Faro, al pie del monte de A Guía. Más famosa es Fontaíña, es la única que luce una bandera azul. Siguiendo la costa, otra zona nudista es Cabo Estai o Fortiñón en Saiáns. Por último, estaría Figueiras en Cíes, también conocida como "Alemanes", que fue pionera. Cangas cuenta con el arenal más famoso "sin", Barra, muy concurrido durante todo el verano.n

Te puede interesar