verano

Novalbos: "El surf nocturno puede convertirse en el Marisquiño marítimo"

"Os patos surfean de noite" fundió malabares y música con el surf.
photo_camera "Os patos surfean de noite" fundió malabares y música con el surf.

Colapso total en Patos y alrededores tanto en la carretera como en las terrazas de la playa durante la exhibición

Gracias a la gran acogida por parte del público en la playa de Patos, "Os patos surfean de noite" puede convertirse en la próxima fiesta de cierre del verano y compararse con el Marisquiño, según el presidente de Patos Surf Escola, Pedro Novalbos. 
"Nosotros esperábamos gran acogida del público este lunes, porque ya la tuvimos hace dos años en la primera edición, pero no esperábamos el colapso que hubo por Patos y alrededores como nos confirmó la Policía", asegura el director técnico de la escuela, Diego Armada. Y lo cierto es que el público asistió a este evento, tanto los entendidos en este deporte como los simples curiosos, a pesar de las carencias técnicas como no poder ver las acrobacias con el fuego por estar a ras de suelo y acumularse demasiada gente, o que surfear de noche supone una dificultad añadida para los surfistas a la hora de coger las olas. 
"Hacer surf de noche es bastante distinto a hacerlo de día ya que la ola no se aprecia tan bien", asegura uno de los cuatro actuales campeones gallegos, Guillermo Novalbos, "además las luces de estas tablas te ciegan y lo hace aún más complicado". Es por eso que esa exhibición de surf ha ido creciendo con cada edición. "En el 2013 solo teníamos tablas de luz, y como vimos el gran recibimiento, repetimos al año siguiente con la presencia del vasco Asier Muniain, surfero especialista en olas gigantes. Este año hemos complementado el surf con espectáculos de fuego además de la música y el mercadillo, y para el año queremos seguir añadiendo más", declara Diego Armada. Tanto que Patos Surf Escola se plantea dejar un espacio para el skate en las próximas exhibiciones, como afirma el presidente del club. 
El objetivo es mantener el surf  como evento central pero usarlo "como telón de fondo" para crear una gran fiesta con conciertos, espectáculos y mucho deporte.

Te puede interesar