CONDADO/LOURIÑA

Nombramiento del Concello a tres salcedenses distinguidos

El reconocimiento recae en Jose Rodríguez Martínez, Juan Soto Fontaíña y Elva Lemos 

La víspera del día grande de las Festas do Cristo, Salceda dará el pistoletazo de salida desde el balcón de la Casa da Cultura Castelao, con el tradicional “estourazo”. La encargada de prender la mecha será la matrona, Inés Curro (22h).
La víspera del día grande de las Festas do Cristo, Salceda dará el pistoletazo de salida desde el balcón de la Casa da Cultura Castelao, con el tradicional “estourazo”. La encargada de prender la mecha será la matrona, Inés Curro (22h).
Nombramiento del Concello a tres salcedenses distinguidos

n n n  Este domingo, 15 de julio, día grande de las 'Festas do Cristo', será una jornada de gala en este Concello. Un día especial protagonizado por  José Rodríguez Martínez, Juan Soto Fontaíña y Elva Lemos Márquez, que serán nombrados 'Salcedenses Distinguidos 2018'. Hasta aquí, lo habitual. Pero la novedad de este ño, estriba en que, a partir de las 11:45 de la mañana, este acto insitucional se podrá seguir a través de las redes sociales del Concello, y quien lo desee podrá vivirlo en directo. Y es que, Salceda, estrena este año una nueva iniciativa que permitirá seguir el homenaje a estos tres 'Salcedenses Distinguid@s',  en directo a través de las 'Redes Sociais do Concello'. "Sendo conscientes da cantidade de xente que por diversos motivos -saúde, distancia, traballo-, non poden asistir ao acto, desde o equipo de Goberno decimos ofrecer esta posibilidade, que sen dúbida será do agrado de moitas persoas".
     El Concello de Salceda de Caselas, echaba a andar este mismo año, sus redes sociales oficiales,  priorizando así el derecho a la información y comunicación constante con los vecinos. Y dado que, desde ese momento, son muchas las personas que emplean dichas redes tanto para seguir las noticias municipaes día a día como para usarlas como canal de comunicación para preguntas o sugerencias, este domingo, los usuarios podrán seguir en directo el acto de nombramiento de los 'Salcedenses Distinguidos 2018'.
      Y parte fundamental de este elevado seguimiento está relacionado con la emigración y con aquellasa personas que por diferentes motivos ya no residen en Salceda y que de esta manera disponen de un canal de comunicación constante que las mantiene vinculadas a su tierra  natal, y así se lo han hecho saber al alcalde y al resto de concejales del gobierno municipal.
     “O dereito á información e á comunicación constante, son as nosas máximas, e as ferramentas existentes hoxe en día permítennos como nunca chegar a moita máis xente”, comenta el alcalde  , Marcos Besada, para quien es importante  “que ingunha persoa se quede sen disfrutar do noso día grande, e para eles e elas vai esta iniciativa pioneira no noso Concello”. 
      Por su parte, Tere Pérez, concelleira de Cultura e Festas de Salceda de Caselas, explica al respecto que, “este ano damos un pasiño máis para achegar as nosas festas a tantas persoas, que por diferentes motivos, non poden estar presentes na Praza do Concello para disfrutalas, e por tanto, conseguiremos así levar este emotivo acto directamente ás súas casas, e que o vivan con nós dende o primeiro momento”.n