val miñor

Nigrán volverá a presentar la cesión del PGOM en noviembre

La actual situación en la tramitación del documento urbanístico despertó el debate entre PP y PSOE.
photo_camera La actual situación en la tramitación del documento urbanístico despertó el debate entre PP y PSOE.

La redacción del Plan de Urbanismo, pendiente de la nueva empresa adjudicataria

nnn Nigrán llevará al pleno del mes de noviembre la tramitación de la cesión del PGOM, de la UTE Artnaiz Tinsa a la firma Eptisa, con toda la documentación requerida. 
Así lo anunció el alcalde Alberto valverde  durante la sesión plenaria celebrada el pasado jueves , en la que además hizo un llamamiento a la calma de los diferentes grupos de la oposición tras una presunta filtración de un informe de intervención publicado en un medio electrónico. La situación fue calificada por Valverde de "irresponsabilidad" ya que parte de la documentación contenida en el documento, relativa a un presunto concurso de acreedores de la receptora Eptisa, está errada tras un error cometido en su redacción por parte del funcionario económico. 
Un fallo que fue reconocido por el responsable en la tarde del jueves, a través de un escrito que explicaba que “este interventor disculpase polo erro involuntario cometido, e lamenta os prexuizos que o erro citado pudo conlevar para a empresa Eptisa Servicios de Ingeniería S.L. como consecuencia da imprudente difusión en Internet dunha copia do citado informe orixinal indicado”. Así pues la empresa propuesta para retomar la tramitación del documento urbanístico se puso en contacto con los responsables municipales pidiendo explicaciones al respecto,   así como una rectificación de la información publicada por los daños ocasionados.
En este punto, el teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Contratación, Alberto García, subrayó la gravedad de lo acontecido, y advirtió a la oposición que, como responsable de área, evaluará la posibilidad de adoptar medidas contra los responsables de esta filtración. Por su parte el portavoz socialista, Juan González, aplaudió la decisión de dejar la propuesta sobre la mesa al entender que “el expediente estaba incompleto y plagado de dudas jurídicas”. Además explicó que los informes  entregados en la última semana indican que la empresa concesionaria debe de aceptar de manera incondicional “continuar con la ejecución del documento en los mismos términos que la UTE concesionaria cedente”, y en este caso aceptado de antemano por Eptisa. Sin embargo Valverde suavizó la situación explicando que “es preferible que sea la propia ingeniería civil la que adelante su conformidad con dicha cesión“. Aun así adelantó que remitió un escrito en el que solicitó una declaración inequívoca de su compromiso para asumir la cesión del contrato con todos sus derechos y obligaciones. n

Te puede interesar