VAL MIÑOR

Nigrán suma el séptimo muerto en Galicia en una poda

El hombre estaba en una finca de su propiedad cuando ocurrió el accidente mortal

Nigrán suma el séptimo muerto en Galicia en una poda

 Un hombre falleció en Nigrán cuando cortaba las ramas de un árbol al realizar labores de poda en una finca suya. Tras la muerte el  día anterior, jueves, de un sexagenario en el municipio lucense de As Nogais en parecidas circunstancias, ya son siete las víctimas mortales registradas en lo que va de año en Galicia en talas y podas, una cifra de fallecimiento  que no se había alcanzado nunca en este tipo de accidentes.
En este caso según ha informado el 112 Galicia, el suceso ocurrió a las 11 horas de este pasado viernes en el lugar de las Antonesas, donde la víctima realizaba trabajos agrícolas en unos terrenos de su propiedad.

Fue un vecino quien alertó mediante una llamada al 112 Galicia para pedir asistencia médica urgente, ya que el hombre había recibido un fuerte golpe en cabeza con una rama mientras realizaba labores, han relatado las mismas fuentes.
De este modo, los gestores del 112 Galicia avisaron a los profesionales del 061, que trataron de reanimar al hombre sin éxito, confirmaron las mismas fuentes de emergencias.
Además, el equipo médico contó con el apoyo de los miembros del GES de Val Miñor y de los miembros de la Guardia Civil para tratar de aclarar las circunstancias del suceso.