val miñor

Nigrán cambiará el sentido de circulación del paseo de Panxón

Las variaciones entrarán en vigor este sábado 23 de agosto, pero el acceso de rúa Mariñeiro luce señalización vertical.
photo_camera Las variaciones entrarán en vigor este sábado 23 de agosto, pero el acceso de rúa Mariñeiro luce señalización vertical.

Con la medida se pretende aumentar la seguridad vial y minimizar los riesgos para peatones

nnn Nigrán modificará el sentido de circulación del paseo marítimo con el fin de atender a las peticiones de vecinos y hosteleros de la zona. Pese a que los cambios se harán efectivos el próximo sábado 23 de agosto, operarios municipales comenzaron con las labores de señalización vertical en los diferentes accesos e intersecciones de la zona el fin de tener todo dispuesto para el momento en que se hagan efectivas las variaciones.
La decisión vino suscitada a raíz de una reunión mantenida por parte del alcalde Alberto Valverde con empresarios de la zona, tras detectar una disminución de la seguridad vial en la zona, una cuestión que se vio reforzada tras el atropello que sufrió un menor al salir apresuradamente de un conocido local ubicado en el paseo nigranés. Tras las impresiones obtenidas en el encuentro la Policía Local comenzó con la redacción de un informe que desveló posibles soluciones al problema, ya que aunque desde hace varios años la circulación por el vial está restringida a residentes se registró un aumento del volumen de tráfico rodado por el mismo. 
Así pues y para tratar de minimizar los riesgos el paseo marítimo tendrá dos sentidos de circulación, de manera que para los que accedan desde la calle Veiga de San Xoan podrán girar indistintamente hacia rúa Mariñeiro o hacia la calle Ciudad de Vigo mientras que los que accedan por Álvaro Mourelle solamente podrán girar hacia rúa Mariñeiro. Por tanto las variaciones afectarán en mayor medida a los accesos al paseo quedando limitados al mismo desde la calle Veiga de San Xoán y Alvaro Mourelle prohibiéndose el mismo desde rúa Mariñeiro, tal como se venía haciendo hasta el momento “quedando como salida del paseo y no como entrada”, apuntó Valverde.   Además explicó que  “esta medida persigue aumentar la seguridad vial de la zona, que a pesar de ser desde años una calle peatonal y de acceso restringido únicamente a residentes, en la práctica el tráfico de vehículos es muy intenso con los enormes riesgos y las múltiples situaciones de peligro que se han generado”.
Pese a que la medida se adoptó a raíz de una petición popular, ésta no gozó de unanimidad y algunos hosteleros de la zona consideran que seguirá habiendo el mismo tráfico rodado por el vial, en un principio peatonal, con lo que los riesgos consideran que serán los mismos. Incluso algunos aseguran que no fueron convocados a la reunión con el alcalde por no comulgar con los que la organizaron, aunque desde el Concello en su día mantuvieron que no fue un acto de carácter oficial. n     

Te puede interesar