val miñor

Nigrán apuesta por la mejora de la red eléctrica en sus colegios

Uno de los operarios durante los trabajos de acondiciomiento de la red eléctrica en los colegios de Nigrán.
photo_camera Uno de los operarios durante los trabajos de acondiciomiento de la red eléctrica en los colegios de Nigrán.

El Concello invierte cerca de 100.000 euros para las obras en cinco centros educativos

nnn Los colegios de educación infantil y primaria de Nigrán -Humberto Juanes, Carlos Casares, Mallón, Da Cruz y As Dunas- contarán a partir del mes de marzo con instalaciones eléctricas que cumplen la normativa sectorial. El Concello inició las obras de renovación en los cinco centros con una inversión que asciende hasta los 92.242 euros. Los trabajos se realizan fuera del horario lectivo para evitar cortes de luz o trabajos que puedan resultar molestos para el normal desarrollo de las clases.
El proyecto, redactado por el arquitecto Ángel Santorio, contempla la colocación de nuevos cuadros de maniobra, nuevas redes de distribución eléctrica de los edificios, la provisión de los grupos electrógenos y nuevas redes de iluminación de emergencia, adaptándose a la normativa vigente y buscando la reducción en los gastos de mantenimiento. La mayoría de los centros en los que se están las obras de mejora no conservan el proyecto eléctrico de las edificaciones o no se corresponden con su estado actual tras las sucesivas reformas acometidas. El presupuesto que se destina a la mejora de las instalaciones eléctricas parte desde el Plan Concellos de la Diputación.
 "Es una demanda de los centros a la que damos respuesta sin recibir a cambio ninguna ayuda de la Xunta, a pesar de que sea una competencia de Educación. Desde el Concello casi cuadriplicamos la partida para este fin, pasando de los 11.000 euros cuando llegamos al Gobierno en el año 2015 hasta los 30.000 de la actualidad", destacó el regidor local, el socialista Juan González. n

Te puede interesar