val miñor

Nigrán aprueba por unanimidad los presupuestos para 2018

La sesión plenaria celebrada ayer contó con gran espectación en donde la falta de espacio era patente.
photo_camera La sesión plenaria celebrada ayer contó con gran espectación en donde la falta de espacio era patente.

Cuenta con unas partidas de 15,6 millones de euros, fiscalizadas por la Corporación

xnnn Nigrán aprobó por unanimidad los presupuestos municipales para 2018 en la sesión plenaria celebrada ayer. Pese a que en un primer momento su luz verde estaba garantizada por el acuerdo adoptado con UCN y BNG, la enmienda parcial  planteada por el Partido Popular y que contó con el visto bueno de todos los grupos motivó el voto por unanimidad. Así pues la presentada por el edil popular Alberto González hacía referencia a otra de 2014 y por la que todo lo relativo a las modificaciones presupuestarias fuesen competencia de la Corporación, aunque en este punto se amplió a la totalidad de la gestión económica. Ésta contó con los votos a favor de PP, PSOE, ND y BNG, además de la abstención de UCN al entender que la propuesta “es una estrategia y no un aporte productivo para el documento económico”
De esta manera y gracias al consenso obtenido, el municipio cuenta ya con sus partidas actualizadas de 15,6 millones de euros y que entrará en vigor una vez salga publicado en el boletín oficial de la provincia.
Pese a que en un principio todo apuntaba a que un año más el municipio tendría que continuar con su presupuesto prorrogado debido a la falta de consenso patente en la sesión del mes de marzo, el giro vivido ayer permite su entrada en vigor aunque no sin polémicas iniciales por parte del resto de grupos. Los temas a tratar en el pleno de ayer lo convirtieron en uno de los más importantes de los últimos meses la gran afluencia de público así lo corroboraba, el gran número de vecinos que se acercó hasta el consistorio obligó a parte de ellos a observar el transcurso de la sesión desde los pasillos del edificio municipal. La eliminación de los puntos relacionados con subvenciones condensaron la jornada en la cesión de la redacción del PGOM de Eptisa a la Alfonso Botana S.L, la moción presentada por el PP para la creación de un parque de bomberos, que al cierre de esta edición no se habían llevado a votación, y los presupuestos. También trataron la propuesta sobre el rechazo de la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales, que fue el primer elemento del día, y que contó con el voto unánime excepto el del edil popular Alberto Valverde que prefirió mantenerse al margen. n
 

Te puede interesar