VAL MIÑOR

Nigrán alega el plan de seguridad para la vía PO-552

El Ayuntamiento envió a la Xunta una solicitud de reunión con los técnicos y el director de los dos proyectos de mejora 

La carretera PO-552 a su paso por Ramallosa, un punto clave.
La carretera PO-552 a su paso por Ramallosa, un punto clave.
Nigrán alega el plan de seguridad para la vía PO-552

n n nEn concreto, quiere  recabar información de primera mano sobre la construcción de una rotonda en la Ramallosa (a la altura de  Piensos  Biona) que,  según denuncian los vecinos, dificultaría el acceso al Camino de las Barreras, una calle que da entrada a numerosas casas y diversas empresas.  Paralelamente, el regidor  requerirá más detalles sobre la necesaria construcción de un itinerario peatonal en todo el entorno de  Ureca. "Se trata de dos cuestiones que no vienen debidamente resueltas en la documentación recibida y queremos que los técnicos nos lo expliquen de cara a presentar las pertinentes alegatos", explica el regidor, Juan González.  Paralelamente y, al margen de la reunión, el Ayuntamiento ultima un informe con los técnicos con alegaciones. Los vecinos de Ramallosa manifestaron su preocupación por que la construcción de una rotonda en el actual cruce de  Biona dificulte el acceso al Camino de las Barreras.
 Paralelamente, el gobierno de Nigrán requerirá más detalles sobre la mejora de la accesibilidad peatonal en el entorno de la rotonda con la AG-57 a Porto Molle y Ureca, ya que sólo dispone de un único itinerario peatonal muy complejo y, según el proyecto, no se contempla ninguna actuación al respecto pese a ser una zona muy transitada por caminantes. 
Además el Ayuntamiento de Nigrán alegará para que se mejore la seguridad en la curva de la PO-552 a la altura del Camino de las Angustias, un punto de alta concentración de accidentes. Sería preciso instalar  reductores de velocidad y pavimento como el aplicado Roteas, en Vigo. Otra alegación será la mejora de la seguridad en el cruce entre Manuel Alonso y  Vilameán,  insuficientemente regulada mediante semáforos. El mismo problema presenta en Priegue el acceso desde la PO-552 a la Rúa Rouxo.