COMARCAS

La nieve llega a la provincia con temperaturas mínimas bajo cero

La DGT registró incidencias en distintas carreteras de la zona interior de la comarca del Deza

Además de nieve hubo zonas con intensas nieblas que dificultaban la circulación.
Además de nieve hubo zonas con intensas nieblas que dificultaban la circulación.
La nieve llega a la provincia con temperaturas mínimas bajo cero

n n n La nieve ha llegado a las zonas interiores de la provincia de Pontevedra, donde se han registrado temperaturas bajo cero en algunas localidades de la comarca del Deza y otras zonas del interior.
Con cotas de entre 500 y 600 metros y las condiciones meteorológicas adversas por viento y niebla, provocaron ayer desde primera hora del domingo numerosas incidencias en la circulación de las carreteras de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, con recomendaciones de circulación con precaución o limitaciones para vehículos articulados.
En las carreteras de la provincia de Pontevedra, la DGT registró cinco incidencias. A la altura de Dozón, en la AG-53, con circulación condicionada; en Outeiro, por nevada, circulación irregular y prohibición de circulación para camiones y articulados, en la carretera autonómica PO-534 (km. 16 al km 20 en ambos sentidos). 
En Lalín, también se produjo circulación condicionada en la AP-53, entre los kilómetros 50 y 56; y en la carretera autonómica PO-533 desde el kilómetro 3 al kilómetro. 21.
En la jornada de hoy Galicia continúa con aire frío y con las altas presiones al noroeste y viento del nordeste.
De esta forma, se espera alternancia de nubes y claros en general, con chubascos aislados en las primeras horas en el norte de la provincia de A Coruña.
En la provincia de Lugo habrá chubascos intermitentes, de nieve en cotas alrededor de los 400 metros.
Las temperaturas estarán sin cambios significativos o con ligeros descensos, con formación de heladas en el interior, especialmente intensas en las zonas altas.
El viento soplará del nordeste con intensidad fuerte en el litoral y zonas altas y moderado en el resto.
Protección Civil recomienda evitar los desplazamientos por carretera ante las nevadas previstas para hoy en gran parte de la península, sobre todo en el norte y el centro, incluida la Comunidad de Madrid, donde se aconseja usar el transporte público para acudir mañana a trabajar.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas importantes en el interior del área Cantábrica, Pirineo occidental, norte del Sistema Ibérico y cara norte del Sistema Central.
Hoy las cotas de nieve se mantendrán entre los 600 y 800 metros, con gran probabilidad de nevadas en el interior y el nordeste de la península.
Ante esta situación, Protección Civil y Emergencias mantiene la alerta por nevadas y aconseja extremar las precauciones en la carretera, así como llevar cadenas o neumáticos de invierno y ropa de abrigo, agua y alimentos, junto con una batería y/o cargador de móvil.n