condado/louriña

As Neves ya dispone de agua potable para su consumo

Carmela Silva y Eduardo Mariño, visitando la zona del incendio el pasado agosto en As Neves.
photo_camera Carmela Silva y Eduardo Mariño, visitando la zona del incendio el pasado agosto en As Neves.

Según todos los análisis y mediciones, el agua del suministro municipal, desde ayer, es potable para el consumo y el servicio ha quedado restablecido sin restricciones

nnn Después de más de ocho días de restricciones horarias de agua, As Neves recuperaba ayer viernes la normalidad y el agua potable, lista para el consumo con todas las garantías, fluía de nuevo por los grifos de los hogares nevenses. Así lo anunciaba el alcalde, Xosé Manuel Rodríguez Méndez agradeciendo a todas las personas que sufrieron esta situación "a vosa paciencia e colaboración".
      Los vecinos, por su parte, respiran con alivio que se haya solucionado el problema "porque esto era un caos con los cortes de agua diarios", comentaban ayer mismo algunos nevenses a este diario.
     Por otro lado, las gestiones de la alcaldía ante la Diputación de Pontevedra fructificaron y el ente provincial aprobó una ayuda extraordinaria de 20.000 euros para sufragar gastos de alquiler de vehículos, fontanería, y laboratorio, entre otros, necesarios para garantizar el suministro de agua potable a la población desde el pasado 13 de septiembre. También el alcalde y el teniente de alcalde y responsable del servicio de aguas, Eduardo Mariño, aprovecharon para plantear a la presidenta y al vicepresidente de la Diputación, la necesidad de acometer obras de abastecimiento -por vía de urgencia-, "para estar preparados ante las previsibles lluvias de otorño y puedan repetirse episodios similares de contaminación del río Termes y haya que volver a restringir el agua a los vecinos". 
      Igualmente, desde la alcaldía, seguirán insistiendo ante las consellerías de Medio Rural y Medio Ambiente, y la Confederación HidrográficaMiño-Sil, en la imperiosa necesidad de actuar sobre la superficie quemada para evitar nuevos deslizamientos de ceniza al cauce del río Termes.n

Te puede interesar