BAIXO MIÑO

El Museo Antonio Fernández de Goián saca el arte a la calle

Organiza una serie de actividades para todos los públicos con visitas de artistas locales

El aula Museo Antonio Fernández fue creada en las antiguas escuelas de Goián.
El aula Museo Antonio Fernández fue creada en las antiguas escuelas de Goián.
El Museo Antonio Fernández de Goián saca el arte a la calle

El aula Museo Antonio Fernández, creada hace unos años en las antiguas escuelas de Goián, organizauna serie de actividades de verano, relacionadas con el arte, pensadas para todos los públicos, con salidas a la calle y visitas a artistas locales (pintores y escultores), fotografía y talleres temáticos.


Además, la exposición titulada “Bosquexos, apuntes e debuxos” del pintor goianés Antonio Fernández, podrá visitarse entre el 5 de julio y el 31 de agosto.
Con respeto a las actividades artísticas, los jueves 6 y 20 de julio, y 3, 17 y 31 de agosto, a las 20.00 horas, se celebrará la “Ruta das Artes e Oficios”, con punto de reunión y salida en la propia Aula. La primera visita será a la pintora Eulalia Jackson (6 de julio), seguida del artesano Leandro y su taller de cerámica (20 de julio); el escultor Magín Picallo (3 de agosto); Fundición Arte Bronce y Galería de Arte a+b (17 de agosto), y el escultor Carlos Fernández (31 de agosto).


También habrá dos salidas para niños (de entre 6 y 12 años), los jueves 13 y 27 de julio, de 11.00 a 13.00 horas. La primera será una ruta fotográfica y la segunda girará alrededor del tema “caderno de artista”. 

El Ayuntamiento organiza talleres para los meses de verano

Desde el día 15 de junio están publicadas en la página web del Ayuntamiento las solicitudes para realizar la inscripción en esta actividad artística y también en todos los cursos y talleres destinados a la juventud, a personas adultas y para las actividades deportivas, artísticas y campamentos de verano para la infancia (http://tomino.gal/veran-2017/ ). Además de realizar las inscripciones on line, también se puede pasar por la OMIX (en el edificio del antiguo centro médico) y cubrir los impresos en formato papel, con la documentación y autorizaciones pertinentes.
Para Más información se puede acudir a cultura@tomino.gal, www.tomino.gal o llamando al teléfono 986 622 001.  Además de los talleres artísticos, habrá otras 11 propuestas. El Ayuntamiento apuesta para este tramo de edad con propuestas como el Flayboard, Paddleboard, Esquí/Wakeboard, Kayak,  Iniciación a la música electrónica, Coworking, Cocina y Graffiti; cursos de Japonés e Italiano.