condado/louriña

La mujer protagonizó el fin de semana en Ponteareas y Mos

Foto de familia con las mujeres ponteareanas a las que se les rindió homenaje este domingo.
photo_camera Foto de familia con las mujeres ponteareanas a las que se les rindió homenaje este domingo.

Más de 300 mosenses compartieron cena y 18 ponteareanas fueron homenajeadas

 La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, junto a las concejalas Sara Cebreiro y Julia Loureiro, compartieron una multitudinaria cena-baile con más de 300 mujeres de todas las edades. “Son Muller” fue un entrañable y encantador encuentro que abarrotó el Pabellón Óscar Pereiro con la idea de poner en valor el papel de la mujer en la sociedad. Una velada muy agradable y divertida  en la que no faltaron actuaciones como la de la bailarina mosense, Patricia Martínez, y en la que, las 300 participantes, compartieron sus vivencias. Una cena baile, que resultó todo un éxito y que sin duda volverá a estar en la agenda del Concello. 
     

Por parte del Concello de Ponteareas, el homenaje recayó en 18 mujeres a propuesta de colectivos y asociaciones vecinales. Un acto celebrado en el Auditorio Reveriano Soutullo, en el que, el alcalde,  Xosé Represas, y la concelleira de Benestar Social, e Igualdade, Verónica Carrera, destacaron el relevante papel de la mujer en la sociedad, visibilizando a las que conviven con personas enfermas mentales a propuesta de Avelaíña: María Lueiro, Rosa Barreiro, Olivia María da Rocha y Enma Otero. Se homenajeó a las “mozas de ouro de Prado”: Carmen Tellado, María Diz, Josefa Cuña, Hermosinda Álvarez, Isolina Cuña, Divina Rodríguez y Nieves Rodríguez.
Por iniciativa de la parroquia de Xinzo, a las pioneras de la Banda Xuvenil: Isabel Giráldez, Milagros Carrera, Carmen Giráldez, Nieves Ibáñez, Carmen Rodríguez, Ana Isabel Troncoso y Purificación Giráldez. A la primera mujer que trabajó en el Centro de Salud, Berta Mosquera. A Pilar Pérez Tato, la primera en tener su propio negocio. Por su parte la alfombrista Teresa Carrera se declaró orgullosa de ser mujer y alfombrista. Finalmente en el acto se destacó que todas, fueron y son un ejemplo de superación. n

Te puede interesar