val miñor

La mujer que falleció calcinada acumulaba plásticos en su casa

El fuego comenzó en la planta a ras de la carretera.
photo_camera El fuego comenzó en la planta a ras de la carretera.

El fuego se produjo en la primera planta del chalé, en Patos, por causas que se desconocen

La Policía Científica investiga las causas del incendio de una vivienda en Patos en el que murió calcinada su única habitante,una mujer viuda de 79 años (Rosa R.G.). La acumulación de material inflamable en toda la casa, especialmente plásticos, facilitó una rápida combustión, por lo que nada se pudo hacer por salvar su vida.
    Fueron los vecinos quienes alertaron al 112 a las 21.52 horas del martes al ver cómo salía humo completamente negro del interior de la vivienda, en concreto de la planta primera ubicada a ras de la carretera Tombo do Reiro. Apenas media hora antes habían visto a Rosa en la calle, por lo que creían que no se encontraba en su interior. El Grupo de Emergencias Val Miñor se personó a las 21.57 y el fuego se sofocó a las 22.15 horas, fue entonces cuando encontraron el cuerpo calcinado de la mujer que, previsiblemente, habría fallecido por la inhalación de humos. El levantamiento del cadaver no se produjo hasta las 00.15 horas, cuando se certificó la causa de la muerte. Al lugar acudieron Bomberos del Baixo Miño, Guardia Civil, Policía Local, así como una ambulancia asistencial que nada pudo hacer.
    El personal allí desplazado constató la gran acumulación de objetos, muebles y plásticos en la vivienda (la planta primera tenía plastificada una de las paredes) por lo que se alcanzaron temperaturas muy elevadas que dificultaron la completa extinción. Todo apunta a que la fallecida tenía síndrome de diógenes, tal y como los vecinos informaron a bomberos y policía.
    La mujer vivía sola desde el fallecimiento de su marido y después de haber estado una temporada en casa de uno de sus tres hijos. Los parroquianos señalan que el matrimonio era originario de Ourense pero que se trasladó a Patos hacía ya décadas. No mantenía muy buena relación con sus vecinos, quienes señalan que "tenía un comportamiento extraño".n

Te puede interesar