Muestra sobre los veinte años de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal

La Casa Consistorial de Tui acoge estos días una exposición conmemorativa del XX aniversario de la creación de la Eurorregión Galicia - Norte de Portugal, donde por medio de 25 paneles desplegables los visitantes pueden acercarse a las principales actividades desarrolladas a lo largo de este período.
Organizada por la Comunidad de Trabajo Galicia - Norte de Portugal esta muestra está estructurada conceptualmente en torno a un mensaje de concienciación de los efectos positivos de la cooperación, planteándose como un recorrido ordenado por temáticas, en que paso a paso, y a modo de balance, el visitante se va adentrando en los diversos aspectos institucionales, sociales y materiales que giran entorno a la cooperación transfronteriza.

La exposición consta de 9 bloques temáticos, que reflejan los grandes hitos en la cooperación transfronteriza en estas dos décadas, insistiendo en la importancia en temas como la el conocimiento (I+D+i, la cultura) y la cercanía (las Eurocidades).

Los mencionados bloques son: institucional y administración; infraestructuras; sector medio ambiental; sector tecnológico: I+D+i; ámbito económico-empresarial; ámbito de los servicios sociales, empleo y sanidad; sector turístico y cultural; sector pesquero, y estudios y publicaciones conjuntas.

Con esta exposición, dijo Moisés Rodríguez Pérez, alcalde de la ciudad, se pretende dar a conocer a los ciudadanos el trabajo conjunto y continuado entre ambas regiones transfronterizas que tiene resultado especialmente positivos. Uno de los frutos de esta cooperación es el acuerdo de los municipios de Tui y Valença que aportará, sin duda, interesantes beneficios a los ciudadanos de ambas dos ciudades.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >