CONDADO / LOURIÑA

Un muerto en un choque frontal en la carretera N-120

Un vecino de Mondariz de 62 años, B.P.D., falleció en la madrugada de ayer en un choque frontolateral contra otro vehículo cuando circulaban por la N-120 a su paso por la parroquia de  Vilasobroso.

Un muerto en un choque frontal en la carretera N-120

El conductor del otro turismo, un hombre de 54 años y vecino de Ponteareas, sufrió politramautismos y fue trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro en una UVI tras ser reanimado por personal sanitario del PAC que se trasladó al lugar del siniestro en otra ambulancia medicalizada. 
El accidente se produjo sobre las dos de la madrugada a la altura de Santiago de Oliveira, en un tramo de una curva muy prolongada. El choque dejó atrapados a los dos ocupantes de los vehículos, que fueron rescatados por los bomberos de Ponteareas. 
Tanto el fallecido como el herido tuvieron que ser excarcelados, aunque inicialmente, la llamada recibida por el 112 Galicia, por parte de un particular, solo alertaba de que había una persona inconsciente y atrapada en el interior de uno de los vehículos accidentados. Los servicios de emergencias contaron además con el apoyo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de la Policía Local. Como consecuencia del brutal accidente la carretera estuvo cortada al tráfico durante unas dos horas, mientras se llevaba a cabo las labores de rescate del herido y del fallecido y se procedía a retirar los vehículos, uno de los cuales quedó completamente destrozado. n