baixo miño

Muere en Valença un vigués al caer su coche por un viaducto

El coche quedó completamente aplastado tras la caída.
photo_camera El coche quedó completamente aplastado tras la caída.

 El accidente se produjo cerca del puente internacional tras un choque entre dos camiones

nnnUn accidente en la carretera IP1 a su paso por la parroquia portuguesa de Sao Cristovo, en el municipio de Valença do Minho, costó en la noche del pasado miércoles la vida a un vigués de 42 años de edad que circulaba en aquel momento sentido a la frontera. 
El siniestro se produjo sobre las 22.30 horas de la noche del miércoles al colisionar entre sí dos camiones que se dirigían hacia Portugal. Como consecuencia del impacto entre los dos vehículos pesados, uno de ellos perdió la carga de madera cayendo sobre la mediana y el sentido contrario de la carretera, por la que circulaban dos vehículos en dirección al puente internacional de Tui. 
El turismo del conductor vigués perdió el control al encontrarse las maderas y al camión sobre la mediana y se salió de la vía, precipitándose seguidamente por el lateral del viaducto, que en esta zona anterior a la incorporación al puente sobre el río Miño tiene una altura superior a unos 15 metros. La víctima mortal fue rescatada por los bomberos de Valença, que desplazaron hasta el lugar del accidente once vehículos, incluidas varias ambulancias, ya que en el pa´s vecino el servicio de traslado de los heridos corresponde a estas agrupaciones. También se personaron en el lugar del trágico accidente varias dotaciones de la Guarda Nacional Republicana (GNR) de la dotación de Tráfico y el servicio de emergencia médica. Los dos camioneros implicados también en el accidente sufrieron heridas de escasa consideración, las cuales fueron tratadas en el lugar sin necesidad de ser trasladados a un centro sanitario. La IP1, desde la que se accede a la autopista de Oporto, estuvo cortada en ambos sentidos varias horas mientras se rescataba el cuerpo. n

Te puede interesar