COMARCAS

Encuentran muerta a una pareja de octogenarios en Pazos

Momento de la llegada anoche del coche fúnebre a la casa familiar en  Alvite.
photo_camera Momento de la llegada anoche del coche fúnebre a la casa familiar en Alvite.

Todo apunta a que el marido mató a la mujer, que apareció en un lavadero, y se suicidó

La población de Alvite, en Pazos de Borbén, era sacudida ayer con la trágica muerte de Sara Pereira, de 82 años, que apareció sin vida en una poza del lavadero público. La mujer fue encontrada por unos vecinos y presentaba un fuerte golpe en la cabeza. A pocos metros, en un alpendre, era localizado poco después su marido, Andrés Teodoro Fernández, de 80 años, colgado de una viga. La Guardia Civil investiga la doble muerte que no se descarta sea el primer caso de violencia machista que se registra este año en el área de Vigo. El matrimonio era muy conocido en Pazos de Borbén, donde la familia tenía una de las panaderías más populares del municipio, así como en el vecino de Redondela.
El macabro hallazgo tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde de ayer cuando unos vecinos descubrieron el cadáver de la mujer dentro de una poza con agua del lavadero público de Alvite. Inmediatamente dieron aviso al servicio de emergencias para solicitar ayuda. Al retirar el cuerpo del lugar descubrieron que la cabeza presentaba un fuerte golpe que podría haber provocado su caída en el agua, no tratándose por lo tanto de un accidente.
La posibilidad de que se estuviera ante un caso de violencia de género saltaba pocos minutos después, cuando era localizado en un alpendre cercano el cuerpo de su marido. Al parecer, y según relataban los vecinos de esta parroquia de Pazos de Borbén, el matrimonio mantenía fuertes discusiones con relativa frecuencia. Por su parte, la Guardia Civil no cuenta con constancia de denuncias por malos tratos, pese a lo que una de las líneas de investigación que siguen apunta a la posibilidad de que fuera el marido el que matara a la mujer para después quitarse la vida. A la hora del cierre de este periódico aún no se conocían las causas oficiales de la muerte, que deberán ser determinadas por la investigación del caso.
El hallazgo de los dos cuerpos conmocionó a los habitantes de esta pequeña localidad, donde la noticia corrió como la pólvora. 

Te puede interesar