condado/louriña

Muere arrollado por un tren Alvia un menor de 16 años vecino de Arbo

Fallece un menor de 16 años arrollado por un tren en Arbo
photo_camera El tren Alvia procedía de Madrid y arrolló al joven cuando circulaba por la parroquia de San Xoán, en el municipio de Arbo.

El tráfico ferroviario estuvo cortado unas dos horas y afectó a cuatro composiciones de largo recorrido y regionales

Un adolescente de 16 años falleció ayer en el acto al ser arrollado por un  tren en Arbo. El accidente se produjo a las 09,12 horas, a la altura del punto kilométrico 116,870, cuando la composición del Alvia-256 procedente de Madrid y con destino a Pontevedra circulaba por la parroquia de San Xoán. El joven, hijo de una conocida familia del municipio, estudiaba en un centro de A Cañiza, donde al parecer había tenido malos resultados escolares, circunstancia que se investiga si pudo originar la tragedia.
Al lugar de los hechos se trasladó inmediatamente personal del 061, que no pudo hacer nada para salvarle la vida ya que falleció en el acto. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por el equipo de la Policía Judicial de la  Guardia Civil de Tui. El Ayuntamiento de Arbo solicitó ayuda al 112 para prestar atención psicológica a la familia de la víctima.
 A las 9.15 horas, la central de coordinación del 061 recibió una alerta de accidente ferroviario por arrollamiento, en San Xoán. 
 El trágico incidente provocó la interrupción del tráfico ferroviario en ese punto hasta las 11.50 horas, cuando se restableció parcialmente por orden del juez encargado del caso sin que fuera necesario hacer transbordos de viajeros de los  trenes que han sufrido retrasos por esta incidencia. Otras tres composiciones también sufrieron importantes retrasos y tuvieron que esperar al restablecimiento del servicio en las estaciones de Salvaterra, Ribadavia y el propio Arbo.
En el marco de la investigación de las causas del accidente se le  practicó la prueba de alcoholemia al maquinista del tren involucrado en el accidente, como marca el protocolo de este tipo de incidencias.  
La investigación del accidente la lleva el Juzgado de Instrucción 1 de  Pontearaes. 

El desgraciado suceso causaba ayer gran conmoción en toda la comarca

La gran mayoría de arbenses y cañicenses, que conocen de toda la vida a la familia del joven fallecido ayer, tras ser arrollado por un tren en la zona de San Xoán de Arbo, se mostraban anonadados por la tragedia. El menor, era hijo único y tanto los abuelos como los padres de la víctima, son empresarios de reconocido prestigio del sector de hostelería y regentan dos conocidos restaurantes en ambos municipios. 
    El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez, se enteró del terrible suceso en Santiago, mientras mantenía una reunión en vicepresidencia de la Xunta con Alfonso Rueda, quien también es amigo de la familia a la que conoce desde hace años. El regidor, a su regreso, ya por la tarde, declaraba a este diario que seguía "conmocionado" y sin poder asimilar la terrible tragedia familiar "que será muy difícil de asimilar y de olvidar". Domínguez, manifestaba su tristeza y trasmitía el pésame a la familia.
    Horacio Gil, presidente del PP de Arbo, buen amigo de la familia del menor fallecido, nada más conocer el alcance del suceso se personaba en el lugar de los hechos para acompañar al abuelo de la víctima mientras se procedía al levantamiento del cadáver (sobre las 12 del mediodía). Gil, "lamentaba profundamente" la muerte del joven y apelando "al debido respeto y al dolor de la familia" declinaba hacer cualquier otro comentario.
  Este diario, durante el día de ayer, intentó contactar con el alcalde arbense, Xabier Simón, sin éxito.

Te puede interesar