condado / louriña

Mos ya tiene presupuestos para el próximo ejercicio

El Pazo de Mos acogió ayer el pleno del mes de noviembre.
photo_camera El Pazo de Mos acogió ayer el pleno del mes de noviembre.

Con más de 9,5 millones de euros, en 2016 se contempla el incremento de todas las partidas 

El equipo de gobierno del PP de Mos aprobó ayer por mayoría el presupuesto municipal para 2016 y la actualización de la Relación de Postos de Traballo, RPT. 
    En el nuevo presupuesto, que como ya había adelantado este diario, supera los 9,5 millones de euros de los que casi el 20% irán destinados al capítulo de Educación, Benestar Social e Emprego,  destaca el notable incremento de las partidas para  empleo y servicios sociales así como la inclusión de tres importantes novedades: la Escola Infantil de Veigadaña, y los transportes municipal y metropolitano.  Y por la parte que compete a la actualización de la RPT  -con las limitaciones de la normativa vigente y con el objetivo de ajustar la estructuración del personal a las necesidades reales de la vida municipal mosense-, supone una reorganización y ajuste del 80% de puestos  de trabajo del Concello. Con esta remodelación, el ayuntamiento de Mos se pone a la vanguardia de los municipios del Área Metropolitana en lo que se refieres a orden y organización de la RPT, siendo además el único que logra actualizar y aprobar este documento.
      Lo que ayer se aprobó en la sesión plenaria correspondiente al mes de noviembre -tal y como defendió el equipo municipal del PP-, es el octavo presupuesto consecutivo que elabora el gobierno local liderado por Nidia Arévalo como alcaldesa e igualmente, por octava vez consecutiva, se repite el hecho de haberlo presentado  en tiempo y forma antes del inicio del nuevo ejercicio.
    El presupuesto aprobado para el año que viene asciende a 9.524.885,26 euros, y según la alcaldesa, es un documento "realista" que cuenta con el informe favorable de Intervención, y con el estado de ingresos de 2016 totalmente ajustado respecto de los ingresos de 2015.  Y en cuanto al capítulo de gastos en fomento del empleo, se superan los 210.000 euros. Además, todas las prioridades están avaladas y quedan demostradas con una cifra muy significativa:la  suma de las partidas de gastos en Educación, Benestar Social e Emprego representa casi el 20% del total del presupuesto para 2016. Y además del incremento económico en  todas las partidas, la continuidad de la amortización de la deuda y la contención del gasto están muy presentes, de ahí que la elaboración del presupuesto   esté vinculada de nuevo a la austeridad del gasto público.n

Te puede interesar